Bienvenido Mr. Marsall: L´Rollin, Marshall Gilkes y MusíLabUs en directo


Bienvenido Mr. Marsall: L´Rollin, Marshall Gilkes y MusíLabUs en directo

  • Visita fugaz de Gilkes a España: una oportunidad única para los amantes del jazz de disfrutar de este virtuoso del trombón.n
  • Con su último trabajo, Köln, el norteamericano recibió dos nominaciones en la pasada edición de los premios Grammy.n

L'Rollin Clarinet Band y MusíLabUs tendrán el placer, el próximo jueves 27 de octubre, de compartir escenario con uno de los trombones más emblemáticos del planeta: el norteamericano Marshall Gilkes. Bajo el nombre de Bienvenido Mr. Marshall estas tres entidades musicales se darán cita en la Sala Copérnico, a partir de las 21:00 horas, en la que se presume será una noche inolvidable para todos los amantes del jazz.

Durante casi dos horas, Gilkes Marshall interpretará sus temas más célebres y unirá la potencia de su trombón a algunos de los temas más emblemáticos de la L´Rollin. Por su puesto también habrá tiempo para la improvisación al más puro estilo jazzístico gracias al talento de MusíLabUs y a la privilegiada voz de Alejandra Barella. Durante la noche habrá más de una actuación sorpresa -y no sólo en clave de jazz- que no dejará indiferente a nadie.

Marshall Gilkes

Director, compositor, arreglista, profesor y virtuoso del trombón… Natural de Maryland, Marshall Gilkes ha desarrollado su carrera profesional principalmente como solista, aunque desde hace ya tiempo está muy vinculado a la WDR Big Band de Colonia (Alemania) y es miembro de la internacionalmente aclamada banda de Richard Bona, de la María Schneider Orchestra, del Édmar Castañeda Trio y la David Berger Jazz Orchestra.

Además de numerosas participaciones en diversos álbumes con artistas de la talla de David Bowie, ha liderados tres discos: Lost Words, Edenderry, Sound Stories y Köln. Este último al frente de la prestigiosa WDR Big Band que le ha valido dos nominaciones a los premios Grammy 2016.

MusíLabUs, la improvisación elevada a la enésima potencia

La visita de Marshall Gilkes a España está enmarcada en una semana de propuestas musicales organizadas por MusíLabUs, proyecto musical de Roberto Pacheco. Pacheco, es todo un referente nacional en el mundo del trombón: intérprete, músico de sesión, compositor, arreglista y director con una amplia y reconocida trayectoria.

MusíLabUs ha participado en diferentes proyectos vinculados al construccionismo sinérgico de Electrik Five, al convenio firmado con la Fundación Música Creativa para promover la música de Gato Charro con la Creativa Big Band e incluso con Erwin Schrott, Patax o Juanito Makandé.

Un otoño muy Rollin

Este concierto tiene lugar en un otoño cargado de emociones para L'Rollin Clarinet Band tras su exitoso concierto Live del pasado 24 de septiembre en la Joy Eslava. Hace apenas un mes, la banda celebró el tercer aniversario de carrera musical acompañada de artistas como Roberto Pacheco, Gato Charro, Paco del Pozo, La Bruja Gata, Natalia Calderón, Álvaro Ballesteros, Manu Moncada y Raquel Avilés.

Durante más de dos horas de concierto repasaron desde los temas más emblemáticos de su primer disco Rollin on the Road, avances de su nuevo álbum y sus particulares y vibrantes versiones de clásicos de Queen, AC/DC, Camarón de la Isla o Paco de Lucía. 

Además, a sus espaldas tienen conciertos en numerosos escenarios del territorio nacional, destacando sus actuaciones en espacios tan diversos como la Sala Galileo o el Auditorio Nacional.

Para más información en lrollin.com/ 

Bienvenido Mr. Marshall

Marshall Gilkes, MusíLabUs y L´Rollin Clarinet Band en concierto 

Jueves 27 de octubre de 2016

21:00 horas

Sala Copérnico

C/ Fernández de los Ríos, 67

Madrid

Venta anticipada en Ticketea 10 € - Venta en taquilla 12€

 

l´rollin Clarinet Band Bienvenido Mr. Marsall: L´Rollin, Marshall Gilkes y MusíLabUs en directo


0 Comentarios sobre Bienvenido Mr. Marsall: L´Rollin, Marshall Gilkes y MusíLabUs en directo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024