AUGE logra que una Sociedad Anónima recupere el dinero invertido en cuotas participativas de la antigua Cam


AUGE logra que una Sociedad Anónima recupere el dinero invertido en cuotas participativas de la antigua Cam
Economía, 1720 veces leido

El juzgado de primera instancia nº4 de Sabadell ha condenado al Banco Sabadell a devolver los 199.000 € que una Sociedad invirtió en el año 2010, con sus respectivos intereses legales, afirmando la magistrada que el banco no ha cumplido con su obligación de advertir de los riesgos del producto.

Además de todo ello, la sentencia recoge que difícilmente la acción para reclamar puede estar caducada, al haberse interpuesto la demanda poco después de haberse amortizado las cuotas participativas por la fundación Cam, y que el banco Sabadell debe responder por las cuotas particpativas al haber asumido el negocio de la Cam.

Respecto del producto, también indica la magistrada que "las cuotas participativas son mucho más complejas que las acciones y que en los tests realizados se aprecia el riesgo que estaba dispuesta a asumir, concretamente entre un 5-10%, manifestando su aceptación de algún riesgo, lo que no significa una aceptación a un riesgo elevado, de lo que se extrae que en absoluto era un producto adecuado a su perfil de riesgo".

Por todo ello la magistrada, Soledad Cabezas, llega a la conclusión de que "la demandada no ha acreditado la facilitación de información adecuada y concreta a la actora (al socio en cuyo interés actúa), máxime cuando, reitero, tampoco consta que la actora disponga de conocimientos específicos bancarios o financieros". Añadiendo además la sentencia que "la percepción de cupones tampoco denota que hubiera existido la debida y necesaria información y en ningún caso convalida o confirma el negocio suscrito, no elimina el vicio del consentimiento que se produjo en el momento de la celebración del contrato".

Desde el despacho que ha defendido a la demandante, Ortega y García Abogados, se ha manifestado que esta sentencia sienta precedente y da pie a que cualquier Sociedad Anónima pueda demandar por sus cuotas participativas, sin pagar tasa alguna al hacerlo por medio de la asociación Auge.

Ortega y García Abogados, defiende a los afectados por Cuotas participativas en toda España.

www.ortegaygarcia.com
900 831 241

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAUGE logra que una Sociedad Anónima recupere el dinero invertido en cuotas participativas de la antigua Cam


0 Comentarios sobre AUGE logra que una Sociedad Anónima recupere el dinero invertido en cuotas participativas de la antigua Cam


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024