Centro Ecuestre la Galinda, forjador de jinetes de éxito


Centro Ecuestre la Galinda, forjador de jinetes de éxito

rn

 

rn

Dos miembros del Centro se hacen con el oro en el Campeonato de España para personas con Discapacidad, y con la plata en el Concurso Territorial de Equitación de Castilla y León.

rn

 

rn

En Aranda de Duero, a 28 de abril - El Centro Ecuestre “La Galinda” continúa acumulando éxitos y premios en varias categorías de Doma Clásica. En esta disciplina Olímpica es esencial la armonía entre jinete y caballo, puesto que se realizan una serie de ejercicios de gran dificultad acompasados al ritmo de la música, siguiendo un programa preestablecido (reprise). El conjunto jinete-caballo es evaluado por un juez.

rn

 

rn

En sus orígenes este deporte ha tenido que vencer multitud de obstáculos, sin embargo en la actualidad y gracias a centros ecuestres como “La Galinda”, la equitación está logrando abrirse un hueco entre los deportes tradicionales. En este contexto, el Centro Ecuestre “La Galinda” se ha convertido en un referente regional y el mejor embajador de Aranda como ciudad de formación de algunos de los mejores jinetes en la modalidad de Doma Clásica.

rn

 

rn

rn

En el último Concurso Territorial de Equitación de Castilla y León, celebrado en Segovia el pasado domingo 26 de abril, la amazona María Linaje ha obtenido el segundo galardón, pese a la dificultad añadida originada por las condiciones meteorológicas adversas. De esta forma, María Linaje se hace con su segundo triunfo consecutivo dentro del Concurso Territorial de 2015.

rn

 

rn

Asimismo, el jinete Pablo Menéndez, se hizo con el oro en Campeonato de España para personas con Discapacidad de 2015, que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). Por tercer año consecutivo Zamora ha sido la ciudad escogida para celebrar el Campeonato, que en el presente año ha tenido lugar durante los días 22 al 25 de abril.

rn

 

rn

Desde hace más de 15 años “la Galinda” viene desarrollando un proceso integrador social de personas con discapacidad gracias a la práctica de la equitación. La terapia asistida por caballos actúa sobre la globalidad de la persona, aprovechando tanto la capacidad de empatía y de relación del animal, que es utilizada para potenciar el crecimiento personal, sensorial y cognitivo.

rn

Sobre la Galinda

rn

El Centro Ecuestre "la Galinda" cuenta con 20 años de experiencia. Dirigido por  José Antonio Gutiérrez Santamaría, es un centro homologado y federado, lo que permite la realización de exámenes oficiales de "Galopes" de acuerdo con la Real Federación Hípica Española (R.F.H.E.). Se encuentra a menos de 5 Km. de Aranda de Duero (Burgos), en la carretera Salas de los Infantes – BU-925 – (junto a hotel-restaurante “Los Rastrojos”), Km. 4,200. A 160 Km. de Madrid, a 80 Km. de Burgos y Valladolid y a 100 Km. de Soria. Está ubicado en un entorno de campo abierto que propicia la práctica de la equitación, rodeado de los cultivos típicos de la tierra de Castilla, acompañados por viñedos de la Ribera del Duero. Esto hace que en cualquier época del año se pueda disfrutar de paseos a caballo con las mejores vistas, lejos del ajetreo de la vida cotidiana y del bullicio de la ciudad.

rn

 

rn

Para más información contactar con:

rn

 

rn

José Antonio Gutiérrez

rn

info@lagalinda.es

rn

+34 690 211 060

rn

www.lagalinda.es

Centro Ecuestre "La Galinda"Centro Ecuestre la Galinda, forjador de jinetes de éxito


0 Comentarios sobre Centro Ecuestre la Galinda, forjador de jinetes de éxito


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024