DEKRA presenta en Madrid su Informe Europeo sobre la Seguridad Vial con foco en el Transporte de Pasajeros


DEKRA presenta en Madrid su Informe Europeo sobre la Seguridad Vial con foco en el Transporte de Pasajeros
Motor, 3983 veces leido

Desde 2001, las carreteras europeas han ido registrando cada vez menos accidentes. Hasta ahora. El número de muertes en las rutas han aumentado en un 1,2%, lo cual hace peligrar el posible alcance de la cifra que la Comisión Europea planteaba por alcanzar en 2020: menos de 16.000 muertos.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del renombrado Informe sobre la Seguridad Vial 2016 de la multinacional alemana DEKRA que se va a presentar por primera vez en España el próximo 5 de Octubre, en el Ateneo de Madrid. Las organizaciones especializadas en Seguridad Vial Moving y Etrasa acompañarán en la organización de la jornada.

En el evento asistirán ponentes y colaboradores de primer nivel, tales como representantes de la DGT, Ministerio de Fomento, Parlamento Europeo, CEOE, Asociaciones, fabricantes de automóviles y organismos relacionados con la Seguridad Vial.

Centrado este año en el transporte de personas y el tráfico de automóviles, el estudio explica cómo la mayor causa de accidentes suelen ser los errores humanos: el ser humano es el responsable de 9 de cada 10 accidentes.

Además, los conductores de coches son los usuarios más implicados en los accidentes viales y, por tanto, constituyen el grupo en el que se debe trabajar más para aumentar la seguridad de forma duradera.

La seguridad aumenta con los sistemas electrónicos de asistencia, pero su potencial decrece por la distracción en la circulación. Las investigaciones viales DEKRA en seis capitales europeas constatan que casi un 17% de los peatones utilizan sus smartphones al cruzar la carretera.

El informe se realiza anualmente desde 2008 con la finalidad de completar el objetivo DEKRA de garantizar la seguridad en carretera y conseguir ser el partner global para un mundo seguro.

¿Eres un profesional involucrado o interesado con la Seguridad Vial? Aún quedan plazas disponibles para asistir al evento. Sólo tienes que inscribirte a través del siguiente formulario:

http://www.dekra.es/eventoseguridadvial

Acerca de DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante 90 años. Fundada en 1925, es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. Sus servicios van desde la inspección de vehículos y expertos de evaluaciones a los servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal.

Más información: www.dekra.es/es/home

Acerca de Moving

La asociación tiene como fin el promover la formación y la prevención de accidentes en los campos relacionados con la seguridad vial y educación-formación vial, incluyendo los procesos asociados al sistema de exámenes y evaluación tanto en Europa como a nivel mundial.

Más información: www.moving-roadsafety.com

Acerca de Etrasa

Etrasa es una gestora de contenidos que tiene como principal actividad la edición y elaboración de material sobre educación y seguridad vial en cualquier formato y soporte, incluyendo el impreso, audiovisual e informático. Además, está especializada en formación de profesionales y dispone de una amplia gama de productos y materiales didácticos, destinados a la enseñanza de la conducción que es impartida por diferentes centros de formación vial en toda España.

También incluye la formación de transportistas o profesionales, sin olvidar la educación vial para niños y mayores.

Más información: www.etrasa.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDEKRA presenta en Madrid su Informe Europeo sobre la Seguridad Vial con foco en el Transporte de Pasajeros


0 Comentarios sobre DEKRA presenta en Madrid su Informe Europeo sobre la Seguridad Vial con foco en el Transporte de Pasajeros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2018