ROCKWOOL Peninsular cumple 25 años


ROCKWOOL Peninsular cumple 25 años
Economía, 5615 veces leido

La empresa produce sistemas de aislamiento para los sectores de la edificación e industria que ayudan a la sostenibilidad medioambiental, reduciendo el consumo de energía y de combustibles fósiles.

El aislamiento producido por el Grupo ROCKWOOL durante un año ahorra la emisión de más de 200 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La lana de roca es un producto natural y con unas propiedades aislantes únicas que se obtiene por fusión de roca volcánica, un recurso abundante y en constante creación en nuestro planeta.

 

Barcelona, 29 de septiembre de 2016. ROCKWOOL Peninsular, la filial española del grupo danés ROCKWOOL, proveedor líder mundial en productos de aislamiento de lana de roca, cumple 25 años aportando soluciones para el aislamiento en los sectores de la edificación e industria que ayudan al mantenimiento del medio ambiente y a la reducción del consumo de energía y combustibles fósiles.

Precisamente uno de los aspectos en los que más ha cambiado y evolucionado el sector de la edificación y vivienda en nuestro país en los últimos 25 años ha sido el de la eficiencia energética y sostenibilidad. Gracias a la concienciación de la población y a los continuos avances y mejoras en los sistemas de aislamiento, tanto las obras nuevas como la rehabilitación de edificios están creando un panorama urbanístico más equilibrado. Cálculos de ROCKWOOL respecto a 2015 indican que el aislamiento producido por la empresa durante el año ahorrará más de 200 millones de toneladas de CO2 provenientes de edificios y procesos fabriles en todo el mundo durante su vida útil.

A nivel de usuario, un buen aislamiento de la vivienda puede reducir la factura energética hasta en un 50% con el consiguiente ahorro en la climatización de los espacios: calefacción y aire acondicionado.

 

Fabricación nacional

ROCKWOOL Peninsular, la organización local para los mercados español, portugués y francés cuenta desde el año 2001 con un centro de fabricación propio en Navarra (Caparroso) en el que durante 2015 se produjeron 88.000 toneladas de productos que, una vez instalados, aportan a los espacios en los que se coloca una mejora en la eficiencia energética, un mayor confort acústico y sonoro y una protección eficaz contra incendios.

Todo ello gracias a una materia prima única: la lana de roca; un producto natural y con unas propiedades aislantes excepcionales. Se obtiene por fusión de roca volcánica, un recurso abundante y en constante creación en nuestro planeta, junto con piedra caliza y ladrillos de reciclaje (se utilizan y transforman más de 300.000 toneladas de residuos en un recurso valioso) con otras materias primas, a 1.500° centígrados.

Toda la gama de productos ROCKWOOL destaca por el “4 en 1”: una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. A parte de las grandes ventajas de aislamiento térmico de la lana de roca ROCKWOOL, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable.

 

Metas y logros

En los últimos años, ROCKWOOL Peninsular ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos ROCKPANEL. El mismo sistema de ROCKPANEL cuenta también con la Selección Delta’12, concedida por ADIFAD.

ROCKWOOL también cuenta con la certificación internacional ISO 14001 (norma de Gestión Ambiental) que reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el medio ambiente y el impacto del proceso en la zona.

Asimismo, durante estos 25 años ROCKWOOL ha aportado sus beneficios a miles de viviendas, hospitales, hoteles, cines, escuelas, centros comerciales o industrias, y ha formado parte de proyectos arquitectónicos tan significativos como los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Lisboa, la torre Agbar o el Guggenheim de Bilbao. Ha sido también, el aislante escogido en destacados proyectos energéticamente eficientes, incluso alguno de ellos presentados a concursos arquitectónicos como Illa Eficient o el internacional Solar Decathlon.

                                                       

Más información en:

www.rockwool.es

Comunicación BarcelonaROCKWOOL Peninsular cumple 25 años


0 Comentarios sobre ROCKWOOL Peninsular cumple 25 años


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019