Polycom anuncia la finalización de la adquisición por parte de los socios de Siris Capital Group, LLC


Tecnología, 4177 veces leido

Los accionistas de Polycom recibirán $ 12,50 por acción en efectivo; Mary McDowell nombrada CEO; Compañía posicionada para aumentar el valor del cliente y extender liderazgo en el mercado  de UC&C (Unified Communications & Collaboration)

SAN JOSE, California – 27 de sept  de 2016: Polycom, Inc., líder global en ayudar a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y trabajo en equipo impulsando el poder de la colaboración humana, ha anunciado hoy la finalización de su adquisición por parte de los socios de Siris Capital Group, LLC ( "Siris" o "Siris Capital") en una transacción que refleja un valor de aproximadamente 2.000 millones dólares en efectivo. Las acciones de Polycom dejarán de cotizar en el NASDAQ bajo el símbolo PLCM a partir de hoy.

"Estamos muy contentos de ser parte del próximo capítulo de Polycom, y trabajar juntos para crear valor sostenible a largo plazo para los clientes y socios", dijo Daniel Moloney, Executive Partner, Siris Capital. "Juntos, con Mary  McDowell (nombrada CEO de Polycom)y su equipo, vamos a mejorar la estrategia de Polycom para liderar el mercado de soluciones de audio, video y colaboración de contenido y seguir proporcionando a los clientes el mismo alto nivel de compromiso, enfoque, innovación y apoyo."

McDowell, que sustituye a Peter Leav como CEO y miembro de la junta, es una directiva del sector tecnológico que ha dirigido negocios mundiales de miles de millones de dólares en los sectores de movilidad, de consumidores y empresas. Antes de unirse a Polycom, McDowell ocupó el puesto de Executive Partner en Siris Capital y fue también EVP, de Mobile Phones en Nokia, con responsabilidad global de P&L para el negocio de teléfonos, el software asociado y servicios digitales. Se incorporó a Nokia en 2004 para dirigir el negocio de Soluciones para Empresas y más tarde fue Chief Development Manager. McDowell también ha ocupado puestos de responsabilidad en Compaq Computer y Hewlett Packard. Es miembro de los consejos de administración de Autodesk, Inc.,  Bazaarvoice y UBM plc.

"Éste es un día memorable para Polycom", dijo McDowell. "Me siento honrada y emocionada por ser parte del equipo de Polycom y trabajar para acelerar nuestra capacidad de ofrecer a los clientes experiencias innovadoras y de fácil uso que les ayuden a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y trabajo en equipo. Como empresa privada independiente, nos basaremos en el liderazgo de mercado de Polycom para dar pasos estratégicos e innovadores y abordar proactivamente cambios en la dinámica del mercado y las necesidades de los clientes”.

En relación con el cierre de la transacción, la compañía, que continuará operando como Polycom, Inc., será propiedad exclusiva de los socios de Siris Capital.

 

Acerca de Polycom, Inc.

Polycom ayuda a las organizaciones a liberar el poder de la colaboración humana. Más de 400.000 empresas e instituciones en todo el mundo desafían la distancia con vídeo seguro, voz y soluciones de contenido de Polycom para aumentar la productividad, reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, ofrecer un mejor servicio al cliente, expandir la educación y salvar vidas. Polycom y su ecosistema global de socios proporcionan soluciones de colaboración flexibles para cualquier entorno que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la interoperabilidad más amplia de múltiples proveedores y una protección de la inversión sin igual. Visite www.polycom.es o conecte con nosotros en Twitter, Facebook yLinkedInpara obtener más información.

© 2016 Polycom, Inc. All rights reserved. POLYCOM®, the Polycom logo, and the names and marks associated with Polycom’s products are trademarks and/or service marks of Polycom, Inc. and are registered and/or common law marks in the United States and various other countries. All other trademarks are property of their respective owners.

 

Acerca de Siris Capital Group, LLC

Siris Capital es una firma líder de capital privado centrada en la realización de inversiones controladas en datos, telecomunicaciones, tecnología y compañías  proveedores de servicios tecnológicos a empresas. Parte integrante del enfoque de inversión de Siris es su asociación con ejecutivos excepcionales de alto nivel de funcionamiento o Executive Partners, que trabajan con Siris para identificar, validar y dirigir las oportunidades de inversión. Su significativa participación permite a Siris asociarse con la dirección para añadir valor tanto operativo como estratégico. Para obtener más información, visite www.siriscapital.com.

 

Para más información, por favor contacte con: Sarah Lloyd /Sonal Bisht, EMEA Corporate Communications, Polycom

Agencia SIMPolycom anuncia la finalización de la adquisición por parte de los socios de Siris Capital Group, LLC


0 Comentarios sobre Polycom anuncia la finalización de la adquisición por parte de los socios de Siris Capital Group, LLC


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024