¿Cómo mejorar la gestión de mi almacén?


¿Cómo mejorar la gestión de mi almacén?
Tecnología, 7506 veces leido

Contar con herramientas SGA permite disponer de un control total de la ubicación de la mercancía, reduciendo el tiempo de preparación de los pedidos, el stock y posibilitando tener trazabilidad

 

 

Madrid, septiembre de 2016.- Las compañías necesitan saber qué está pasando en su almacén: qué materias primas tienen que entrar, con qué stock cuentan y en qué situación se encuentra, qué productos tienen que salir, etc. Las herramientas de gestión de almacén son soluciones que pueden aportar todas estas informaciones, facilitando las labores de gestión y de entrega de productos para ser más eficientes y reducir los costes de las empresas.

 

Una de las soluciones más destacada en el mercado es Izaro WMS, herramienta orientada a la gestión física de los almacenes, que controla las unidades dejando la gestión económica del almacén en el ERP. Aporta gran autonomía y personalización, independientemente del ERP que soporte la información y permite la integración de los datos con interfaces en tiempo real con gestión de cliente y el intercambio de ficheros bidireccional en formato estándar XML. Además se puede integrar con periféricos logísticos (miniloads, robots, carruseles, sistemas de pesado, sistemas volumétricos, etc) y con nuevas tecnologías (pick by light y RFID)

 

Izaro WMS cuenta con un mapa gráfico interactivo, en el que se puede ver en tiempo real qué hay en el almacén y dónde está, simplemente seleccionando cada módulo de estanterías.  De la misma forma muestra el espacio disponible con estadísticas del momento en el que se especifican los niveles de ocupación del almacén y de las tareas de los operarios. También

cuenta con un gestor de tareas en tiempo real y  un sistema asistido de tareas pendientes.

 

Permite identificar los materiales, las ubicaciones y expediciones a través de códigos de barra. La herramienta nos permite contar con una doble codificación: la de la mercancía y la de las ubicaciones. Gracias a esta forma de gestionar la mercancía se puede realizar un cotejo y etiquetado de la recepción de compras.

 

La solución Izaro WMS realiza todos los procesos de forma guiada para evitar errores. Por ejemplo la gestión guiada en el proceso de Desubicación y Reposición de picking para preparaciones de pedidos, el proceso guiado en el lanzamiento de la preparación de pedidos, seleccionando los pedidos para preparar, las propuestas de desubicación con criterios de ruptura y cálculo de ubicaciones para desubicar.

 

Como algo novedoso también ofrece la posibilidad de gestionar la carga del camión, cotejando la carga del camión sobre hojas de ruta o sobre albaranes, lectura de los códigos de bultos en la carga y aviso si falta alguno o si se mezclan.

 

Izaro WMS ofrece muchos beneficios a las compañías como la reducción de los costes logísticos disminuir la inversión en stock tanto en materias primas como en producto terminado así como el espacio dedicado al almacenaje gracias a la gestión caótica del mismo. Además permite que las empresas mejoren el servicio, evitando las roturas de stock, sin errores de preparación y envío y acortando el tiempo de envío ya que la secuencia y la ruta se prepara de forma optimizada y el picking se realiza de forma múltiple y automatizado.

 

Con esta solución toda la mercancía queda identificada y codificada, se reducen los costes al optimizar el espacio del almacén, se evitan obsoletos y caducos por gestión de trazabilidad, se aumenta la productividad de las personas así como se reduce el tiempo de preparación de los pedidos. También se reducen significativamente los errores en envíos de mercancía y los costes por menores devoluciones. El trabajo de los operarios de almacén queda registrado facilitando establecer sistemas de retribución vinculados a la actividad, se puede reducir el stock al llevar las existencias en real, varios almacenes pueden controlarse centralizadamente y se puede utilizar el almacén propio para otras empresas.

 

Sobre Grupo i68

Grupo i68 aporta desde 1985 Soluciones ERP de Gestión para Pymes Industriales, Comerciales y de Servicios. Con sede central en San Sebastián dispone de oficinas en Madrid, Gijón, Bilbao clientes en 13 países. Grupo i68 consolida su dimensión empresarial con una plantilla de 90 empleados, más de 600 proyectos y una facturación superior a  6 millones de euros.

El grupo vasco dispone de una amplia gama de soluciones tecnológicamente avanzadas, que se comercializan bajo la marca IZARO y sondesarrolladas por su Unidad de I+D+i, una unidad integrada en Innobasque la Agencia Vasca de la Innovación, además de liderar proyectos internacionales EUREKA. Cuenta con un equipo humano amplio muy cualificado y dedica a I+D+I el 15% de su cifra de negocio. Con las certificaciones ISO 9001, y una seria preocupación en la mejora de la calidad, y la innovación ha iniciado un proceso de internacionalización para acometer nuevos mercados.

 

Información Prensa: SIM, S.L.

Dpto. de Comunicación/Tel: 91 449 01 11

Ana Palacio

apalacios@agencia-sim.com

Pº Marqués de Zafra, 38- 1º Ofc. 3 y 4. 28028. Madrid

 

Agencia SIM¿Cómo mejorar la gestión de mi almacén?


0 Comentarios sobre ¿Cómo mejorar la gestión de mi almacén?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024