Schneider Electric y Eiffage Energía colaboran para acelerar la movilidad eléctrica en España


Schneider Electric y Eiffage Energía colaboran para acelerar la movilidad eléctrica en España

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Eiffage Energía han empezado a colaborar con el objetivo de acelerar la penetración de la movilidad eléctrica en España, consolidando sus soluciones e infraestructuras de recarga.

En el marco de este partenariado, cada una de las empresas aportará su experiencia en el sector, siendo Eiffage Energía uno de los referentes europeos en infraestructura eléctricas, energías renovables, instalaciones, obra civil y construcción. Por su parte, Schneider Electric cuenta con soluciones punteras dentro de su gama EVlink para la recarga del vehículo eléctrico, que destacan tanto en prestaciones como en diseño, escalabilidad y versatilidad, que ofrecen un valor añadido al cliente, con múltiples opciones de configuración para el control, mantenimiento y visualización de estado en remoto.

La gama EVlink, con más de 125.000 puntos de recarga en todo el mundo, incluye soluciones personalizadas para parkings públicos, semi públicos y privados. En concreto, Schneider Electric ha desarrollado una oferta completa de cargadores inteligentes, como EVlink Smart Wallbox y EVlink Parking, pueden integrarse a los diferentes softwares de control de edificios, y ofrecen seguridad, conectividad, acceso mediante RFID, captura de datos y análisis de la información. También incluyen servicios de consultoría para ayudar a los clientes a elaborar estrategias, planificar, diseñar, instalar y mantener sistemas inteligentes de carga para el vehículo eléctrico. Todo ello redunda en sistemas de recargas para el vehículo eléctrico más seguros, fiables y eficientes, que permiten obtener el mayor rendimiento y reducir costes gracias a una mejor gestión de la energía.

“Resolver el dilema energético pasa por descarbonizar la economía y el vehículo eléctrico tiene un potencial enorme para ayudarnos a alcanzar este objetivo,” asegura Alexandra Romero, Product Manager de E-Mobility Solution en Schneider Electric. “Solo tenemos que pensar en la cantidad de energía que consume el sector del transporte y nos daremos cuenta del impacto positivo tan grande que tiene transitar hacia la e-movilidad. En Schneider Electric trabajamos para ofrecer soluciones integradas que cubran toda la cadena de valor de la infraestructura de carga, pero, además, estamos comprometidos con establecer alianzas con el resto de los actores del ecosistema con el objetivo último de acelerar el avance de la movilidad eléctrica en nuestro país”.

Un referente en el sector
Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, obra civil y construcción, con más de 50 delegaciones y una plantilla que supera los 3.500 empleados.

Cuenta además con ocho filiales, cuatro de ellas ubicadas en el continente americano: Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía Perú, Eiffage Energía México y Eiffage Energía Jamaica; y, por otro lado, Inelbo, Conscytec, EDS y Electromedical en territorio nacional.

Con el respaldo del Grupo Eiffage, con más de 170 años de experiencia, presencia en los cinco continentes y más de 70.400 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional en todos los sectores en los que trabaja, ofreciendo un servicio integral 360º.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric y Eiffage Energía colaboran para acelerar la movilidad eléctrica en España


0 Comentarios sobre Schneider Electric y Eiffage Energía colaboran para acelerar la movilidad eléctrica en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024