SwearIT o cómo transmitir afirmaciones verificables


SwearIT o cómo transmitir afirmaciones verificables
Economía, 1143 veces leido

Aterriza en España la empresa SwearIT, una start up dispuesta a revolucionar el mercado y dar veracidad a las muchas frases que identifican a las empresas para que su usuario esté seguro de que todo es cierto.  

Frases tan utilizadas como “Somos sostenibles, ecológicos y comprometidos” o “somos líderes en el sector” se quedarán completamente obsoletas y carentes de sentido si no vienen acreditadas y se ofrece al consumidor la oportunidad de poder verificarlo tan solo revisando un QR que aparezca en el producto.

“La idea surgió cuando los tres amigos que fundamos Swearit tomamos un Cabify y en la factura decía que para compensar la huella de CO2 Cabify dedicaba un porcentaje de la recaudación a plantar un árbol. Nos gustó la iniciativa, pero los tres pusimos en duda que fuera verdad. De ahí surgió la idea de desarrollar una solución que permitiera a las organizaciones transmitir afirmaciones verificables” comentan.

Pero, ¿qué hay detrás de ello?

SwearIT es una plataforma web que está en la nube compuesta por una aplicación web y una blockchain corporativa.

A través de sus procesos, permite que sea la propia empresa la que cree su historia (aportando documentación que la verifique o valide), invite a terceros (por ejemplo, laboratorios) para dar validez a lo que dicen o se beneficie de algoritmos que garanticen la credibilidad de sus afirmaciones.

“Las empresas necesitan conseguir la confianza de sus clientes cuando lo hacen bien y, para ello, el blockchain es una de las mejores opciones. La información almacenada es cierta y no se puede modificar ni borrar. Aquí el blockchain actúa como notario o registro civil, lo que tú dices y escribes queda para siempre. Esto refuerza la credibilidad de las pruebas aportadas” explican los responsables de la Start up.

Además, la plataforma se integra con los sistemas internos de las organizaciones, como, el ERP (Enterprise Resource Planning) o e-commerce, así como otras blockchain públicas.

En definitiva, SwearIT da un salto tecnológico hacia la verdad y la transparencia de los productos o servicios de cualquier empresa, afianzando la confianza del consumidor, teniendo en cuenta sus opiniones y convirtiéndolo en un “influencer” de su marca.

Swear-ITSwearIT o cómo transmitir afirmaciones verificables


0 Comentarios sobre SwearIT o cómo transmitir afirmaciones verificables


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024