Beneficios de la fisioterapia y la osteopatía, según Fisioterapia y Osteopatía de los Ríos


Beneficios de la fisioterapia y la osteopatía, según Fisioterapia y Osteopatía de los Ríos

Tanto la fisioterapia como la osteopatía, son técnicas que se encargan de abarcar diferentes aspectos dentro del estado físico de los pacientes, pero la verdad es que sus metodologías o mecanismos son confundidos de forma frecuente. Desde Fisioterapia y Osteopatía de los Ríos, clínica de fisioterapia de Fuengirola (Mijas Costa), detallan ambas técnicas y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la fisioterapia?
Cuando se hace referencia a la fisioterapia se habla de una ciencia que utiliza diversos agentes físicos como el calor, frío o movimiento para restaurar la función del cuerpo humano. Todo esto con la intención de que la calidad de vida de los pacientes aumente considerablemente hasta conseguir su máximo exponente.

Es importante destacar que esta se desarrolla por fisioterapeutas o titulados universitarios quienes tienen el conocimiento y la capacidad de abordar distintas especialidades. Entre estas se pudieran nombrar la reumatología, neurología, tercera edad, traumatología, sistema cardiorrespiratorio y pediatría. Para cada afección existe una técnica, aunque el objetivo siempre será mejorar la estructura y función del cuerpo humano.

¿Qué es la osteopatía?
La osteopatía tiene la particularidad de percibir el equilibrio entre las diversas partes que conforman la estructura física del cuerpo, tales como el tejido blando que comunica a los diversos órganos y los sostienes o el sistema musculo-esquelético en sí. En este caso, cuando existe algún tipo de tensión sobre dichas estructuras se manifiestan de forma inmediata en el mal funcionamiento de algún órgano o del sistema fisiológico.

Fisioterapia y Osteopatía de los Ríos, ofrece servicios profesionales de osteopatía en Fuengirola desde su clínica. Su director y fundador, Francisco de los Ríos, es un experto fisioterapeuta y osteópata, con formación en marmaterapia, restauración bioenergética y tomatís. Cuenta además, con amplia experiencia práctica en Hospitales en Pekín, lo que le da una visión diferente de las patologías y tratamientos que realiza desde su clínica en Fuengirola y Mijas Costa.

Ventajas de la osteopatía y la fisioterapia
Tal y como se ha resaltado, ambas técnicas de rehabilitación cuentan con diversos beneficios, quienes atraen la total atención del público beneficiado. Entre las ventajas más importantes que se podrían destacar de la osteopatía y la fisioterapia se encuentran:

  • Los pacientes logran de forma efectiva una mejor movilidad y flexibilidad tras las primeras tres sesiones.
  • Previene el deterioro físico y mejora la potencia muscular de todo el cuerpo humano.
  • Gracias a los diversos movimientos que caracterizan a la fisioterapia, esta puede ser sinónimo importante de una mejoría en las funciones básicas del organismo y en el alivio de dolor.
  • Entre los tratamientos más frecuentes se encuentran patologías como ligamento de rodilla o meniscos, tendinitis, esguinces de tobillo o roturas fibrilares.
  • Aunque se podría decir que la fisioterapia es directamente un mecanismo para aliviar afecciones, también es una técnica para prevenir lesiones. Debido a esto, existen muchos deportistas de alto rendimiento que conocen el secreto que tiene la fisioterapia preventiva.
  • En ambas técnicas se obtiene una mejoría significativa sin la necesidad de tratamientos farmacológicos o intrusivos, lo que siempre supone una ventaja.
  • El uso de la osteopatía resulta tan fundamental que se recomienda con artrosis, mareos y vértigos, dolores de cabeza, problemas con hernias e incluso de articulación modular.
  • Logra un ambiente armónico en el cuerpo humano, en donde músculos, huesos y todo lo que estos traen consigo encuentran finalmente un alivio.

Según Francisco de los Ríos, estas podrían ser algunas de las múltiples ventajas que la fisioterapia y la osteopatía pueden brindar a los pacientes, pero también resulta determinante resaltar su contribución en la sensación de relajación y como brinda una mejor calidad de vida a los pacientes.

Datos de contacto
Centro de terapias y salud en Mijas Costa (Fuengirola). Tratamientos avalados por año de práctica y formación

Calle Estrecha 1 Local 1 Mijas-Costa, Fuengirola – Málaga
Tlf.: 673 333 222
eMail: info@fisioterapiadelosrios.com
Web: https://fisioterapiadelosrios.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBeneficios de la fisioterapia y la osteopatía, según Fisioterapia y Osteopatía de los Ríos


0 Comentarios sobre Beneficios de la fisioterapia y la osteopatía, según Fisioterapia y Osteopatía de los Ríos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024