Bengala Spain sigue creciendo y expandiendo su negocio


Bengala Spain sigue creciendo y expandiendo su negocio
Economía, 1227 veces leido

Nacida en Sevilla, Bengala Spain ha conseguido ser líder de un sector no siempre conocido: la cachimba tanto desde su página web como desde las tres tiendas abiertas, dos en la propia provincia hispalense y una en Madrid.

Más que conocido en los países árabes – de hecho, se dice que surgió en la Persia del siglo XVII – este artilugio que bien podría parecer un jarrón se emplea para fumar aspirando a través de su boquilla el vapor que, mezclado con el tabaco (hojas limpias y mezcladas habitualmente con miel o con aditivos que permiten que tenga sabor) y gracias a un complejo sistema de circulación de humo, vapor y agua, llega hasta su extremo.

Aunque antes era algo casi exclusivo del mundo oriental, su llegada a Europa en los últimos años ha hecho que empresas como Bengala Spain hayan avanzado hacia el liderazgo. La compañía hispalense, respaldada por el volumen de ventas y la satisfacción de los clientes cuando realizan sus compras, ha traspasado también fronteras ya que comercializa sus productos no solo en nuestro país sino en el resto de Europa, donde comienzan a tener cierto prestigio las cazoletas de su propia marca.

Actualmente, sus clientes se cuentan en más de 20 países y ha atendido a más de 150 millones de clientes desde que se fundó en 2014, dirigiéndose tanto a profesionales (estancos, lounges, pubs, etc) como a particulares.

“La clave está en que siempre innovamos. Solemos ser los primeros en sacar un nuevo servicio porque tenemos a un amplio equipo trabajando para que el cliente siempre esté satisfecho y encuentre exactamente lo que busca”, según ha destacado el cofundador y director de Operaciones de la misma, Norberto Pérez.

Y parece que la apuesta no es en balde ya que ha visto cómo el mercado en el que se mueven ha crecido hasta en un 124% según un estudio que se ha realizado en las distintas tiendas de España y que habla del segundo semestre de 2019.

Todo hace pensar que 2020 seguirá el crecimiento ya que, según ha señalado el consejero delegado de Bengala Spain, Ángel Molero, “desde el mes de febrero el número de consultas que hemos recibido se ha triplicado y como consecuencia, han aumentado en un 200 % el volumen de ventas”.

Tanto es así que ya está en marcha un ambicioso proyecto de expansión que le llevará a abrir su red de tiendas por toda España gracias a acuerdos cerrados con más de 9 centros comerciales.

Bengala SpainBengala Spain sigue creciendo y expandiendo su negocio


0 Comentarios sobre Bengala Spain sigue creciendo y expandiendo su negocio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024