Los 5 puntos más importantes para el correcto funcionamiento del audífono


Los 5 puntos más importantes para el correcto funcionamiento del audífono
Salud, 1117 veces leido

La correcta revisión del audífono es clave no sólo para el funcionamiento del dispositivo sino para una disfrutar de una buena audición.

Aunque en casa las labores de mantenimiento del audífono deben ser diarias en cuanto a limpieza, se recomienda que el especialista revise un par de veces al año tanto el dispositivo como la audición.

Por este motivo, la Plataforma Audiológica GEA ha elaborado una lista con los cinco aspectos necesarios en la revisión del audífono para conocer la importancia de esta cita.

En primer lugar, la limpieza en profundidad de los filtros y el cambio de los mismos si procede ya que resulta imprescindible que estos no se encuentren obturados para el correcto funcionamiento del audífono.

La limpieza del molde por ultrasonidos permite una eliminación total de los residuos ya que se hace de forma más exhaustiva e inaccesible para una limpieza que se realice en el propio hogar.

Es imprescindible, en tercer lugar, una comprobación electroacústica para poder saber si el audífono está funcionando correctamente en las frecuencias para las que fue preparado y acondicionado. Tanto o más importante que la limpieza en profundidad es conocer si sigue funcionando tal y como se preparó.

En cuarto lugar, se debe verificar la programación del audífono y si está optimizado para su funcionamiento. Hay que recordar que los audífonos se programan de acuerdo a las formas de adaptación prescriptivas en función del grado de pérdida auditiva. Con esto se controla la presión sonora adecuada a nivel timpánico mientras se utiliza el audífono.

Por último, la limpieza y la sustitución de las piezas que se encuentren dañadas por factores relacionados con la humedad, el agua, la cera, el polvo u otros agentes externos es algo que no debe dejar pasarse en ninguna revisión.

En líneas generales, y tal y como informa la Plataforma Audiológica GEA, cerca del 20% de las personas no acuden a revisiones anuales del audífono con los especialistas, mientras que sólo un 60% realiza un correcto mantenimiento en casa de su dispositivo.

Tanto el mantenimiento como las revisiones anuales son vitales para la prevención de averías importantes en el audífono, así como para poder adaptar progresivamente el mismo para la capacidad auditiva en cada momento.

Plataforma Audiológica GEALos 5 puntos más importantes para el correcto funcionamiento del audífono


0 Comentarios sobre Los 5 puntos más importantes para el correcto funcionamiento del audífono


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020