Evento online de la FEC con motivo del Día del Paro Cardiaco patrocinado por B+Safe


Evento online de la FEC con motivo del Día del Paro Cardiaco patrocinado por B+Safe

El evento, moderado por Inma Rivas, responsable del área de Healthcare de B+SAFE, contará con la participación del Dr. Fernández Lozano (vocal de Relaciones Institucionales del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar), Fernando Oliver, Responsable del Departamento de Prevención Salud y Bienestar de Alsa como la “Empresa más cardioprotegida en transporte terrestre” y el Dr. Josean Lekue, Jefe de los servicios médicos del Athletic Club entidad deportiva afincada en Bilbao referente en cardioprotección.

Tres bloques
La iniciativa incluirá tres bloques temáticos. El primero abordará la situación actual, las estadísticas paro cardiaco y la incidencia de la COVID-19 en estas cifras.

El Dr. Fernández de Lozano tratará cuestiones como el número de fallecimientos por paro cardiaco, el número de arritmias desfibrilables, el aumento de casos en tiempos COVID o la incidencia del virus en patologías con el problema del colapso médico. Por su parte, los representantes de Alsa y del Athletic Club hablarán de su experiencia con la cardioprotección.

Alsa empresa premiada con el primer Premio de Empresa Saludable en la categoría de Gran Empresa, otorgado por el Observatorio de Recursos Humanos en octubre de 2019 gracias a su programa “Por tu Salud” centrado en el ámbito de la salud y el bienestar de las personas que forman Alsa y sus familias a través de acciones para el fomento de la actividad física, la buena alimentación, la salud mental y hábitos saludables. Y que cuenta con la mayor red de cardioprotección en transporte terrestre con la implantación de desfibriladores en sus estaciones y también en gran parte de sus autocares y la formación en RCP/SVB de sus conductores y trabajadores con lo que ya se han salvado varias vidas.

Athletic Club como pionero en el diseño de dispositivos asistenciales en los estadios de futbol hace más de 20 años así como los procedimientos de actuación desarrollados junto a IMQ dirigidos a la asistencia urgente tanto a los futbolistas como al público asistente basado en la capacidad de respuesta ante situaciones de parada cardiorrespiratoria. La implementación de numerosos desfibriladores en el estadio y con una organización de recursos humanos conformada por estudiantes de ciencias de la salud y por sanitarios con experiencia en urgencias fueron las líneas de trabajo básicas. Gracias a ello en los últimos 20 años se han atendido entre 15 y 20 paradas en el campo con un resultado muy satisfactorio.

El segundo bloque se centrará en la importancia de la actuación precoz, el conocimiento de las técnicas de RCP/SVB y uso desfibriladores externos.

En este punto, los representantes de Alsa y del Athletic Club explicarán las políticas preventivas de sus organizaciones, cuántas personas capacitadas tienen, si han tenido algún caso de uso de los desfibriladores y cómo han reaccionado los empleados si estos han aplicado sus conocimientos en RCP/SVB fuera de la empresa.

El último bloque definirá nuevas recomendaciones tras la COVID-19, tanto en diagnóstico (ver-oír sentir) como en insuflaciones en el Plan Nacional de RCP importante para tenerlas en cuenta para evitar los contagios y la propagación del virus.

Por su parte, los representantes de las empresas explicaran su adaptación a la COVID-19 y como la están abordando desde el punto de vista de la información, la formación y la comunicación general y en los puntos de cardioprotección.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEvento online de la FEC con motivo del Día del Paro Cardiaco patrocinado por B+Safe


0 Comentarios sobre Evento online de la FEC con motivo del Día del Paro Cardiaco patrocinado por B+Safe


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024