Termina en Bodegas Vilano una de las vendimias más excepcionales de los últimos tiempos


Termina en Bodegas Vilano una de las vendimias más excepcionales de los últimos tiempos

Vilano ha finalizado la campaña de 2020 con una recogida total de 1,6 Millones de kilos de uva tempranillo y unos magníficos parámetros de alcohol y acidez, lo que augura, entre otras cosas, unos vinos con una mayor longevidad.

La vendimia de 2020 se ha caracterizado por una extraordinaria calidad “que previsiblemente llegue a considerarse excepcional” según Desiderio Sastre, Gerente de la Bodega. Y es que las características de la uva, el grado alcohólico, sanitario, el color de los mostos y los índices de ph y acidez, así lo determinan. Por todo ello, los pronósticos para esta añada son excelentes, esperándose vinos de gran intensidad aromática y con buena estructura en boca. Así las cosas, desde bodegas Vilano se habla ya de una cosecha de similares características a la de 2015, cuya excepcionalidad ha conllevado la elaboración de grandes referentes como sus vinos de autor.

En la Ribera del Duero, en total, 8.372 viticultores y 279 bodegas han participado en esta campaña. Tal y como explican desde la propia DO, la recolección se llevó a cabo en 21.800 hectáreas, cuya inmensa mayoría (un 90 por ciento) corresponden a la variedad de Tempranillo.

Sobre Bodegas Vilano
Ubicada en Pedrosa de Duero, (Burgos), una de las zonas privilegiadas que tradicionalmente se ha dedicado al viñedo de alta calidad, Bodegas Vilano cuenta con más de 300 hectáreas de viñedo de la variedad “Tinta Fina” o “Tinta del País”, (Tempranillo) y una producción potencial anual de 2 millones de kilos de uva de alta calidad.

La combinación de viñedos centenarios, el profundo conocimiento vitivinícola, el equipamiento tecnológico, junto a el equipo de trabajadores altamente cualificado, son las claves del éxito de los vinos Vilano. Tinto joven, tinto roble, crianza, reserva y vino de autor, forman parte de su portfolio.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTermina en Bodegas Vilano una de las vendimias más excepcionales de los últimos tiempos


0 Comentarios sobre Termina en Bodegas Vilano una de las vendimias más excepcionales de los últimos tiempos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024