Las acciones subvencionables del IDAE centran un webinar coorganizado por Schneider Electric y COGITI


Las acciones subvencionables del IDAE centran un webinar coorganizado por Schneider Electric y COGITI
Tecnología, 878 veces leido

El próximo miércoles 21 de octubre, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organizará junto al Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España (COGITI) un Webinar para abordar el programa PREE (Programa para la Rehabilitación Energética de Edificios), coordinado por el IDAE, que regula la concesión directa de las ayudas a las CC.AA.

El Webinar, que lleva por título 'Soluciones tecnológicas de Schneider Electric para las acciones subvencionables del IDAE (PREE-MOVES II)', contará con la intervención de Javier Barnils, Iberia Specifiers Chael Manager, Rubén Molina, Product Manager Smart Buildings, y Alberto Gutierrez, Smart Offer Developer, de Schneider Electric.

El seminario digital, además de incluir un análisis de aspectos básicos a tener en cuenta sobre el PREE y el Plan MOVES II, mostrará las distintas soluciones que la compañía ofrece para las actuaciones subvencionables dentro de dichas iniciativas, en las áreas de domótica, gestión de las infraestructuras térmicas e infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico.

Rehabilitación energética y movilidad sostenible, para unas ciudades más resilientes

El Programa PREE, aprobado el pasado 4 de agosto por el Consejo de Ministros mediante el Real Decreto 737/2020, tiene como objetivo impulsar la rehabilitación energética y la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 en el parque de edificios existentes en el país. Un parque que, en la actualidad, consume el 30% de la energía final y cuenta con un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables. Para ello ofrece una serie de ayudas con especial atención a aquellos edificios que acogen colectivos vulnerables y afectados por la Pobreza Energética. Entre las actuaciones que contempla el programa destacan la generación eléctrica renovable para el autoconsumo, la mejora en la eficiencia energética de la iluminación o la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles fósiles por generación térmica basada en fuentes renovables.

Por lo que respecta al Plan MOVES II, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de junio mediante el Real Decreto 569/2020, busca incentivar la movilidad eficiente y sostenible ofreciendo ayudas a particulares para la adquisición de vehículos de energías alternativas y para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y de aquellas medidas necesarias para adaptar la movilidad a las nuevas exigencias derivadas de la pandemia por la COVID-19.

“Edificios y vehículos constituyen dos elementos fundamentales de nuestras urbes y de los más contaminantes. Iniciativas como las que abordaremos en el webinar, que facilitan que ambos transiten hacia modelos más sostenibles y eficientes, suponen una auténtica oportunidad para avanzar hacia la ciudad del futuro, descarbonizada y resiliente,” dijo Javier Barnils, Iberia Specifiers Chael Manager en Schneider Electric.

COGITI es una Corporación de derecho público con presencia en todo el territorio español que representa a la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en su ámbito nacional e internacional y agrupa a los 49 Colegios Oficiales de Graduados de Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de España. Además de otras funciones, el Consejo se encarga de organizar actividades y servicios comunes de interés para los colegiados, así como cursos para la formación, el reciclaje y el perfeccionamiento tanto de colegiados como de posgraduados.

La inscripción al webinar está disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/ad5MMJgxh1EsPc8e9

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas acciones subvencionables del IDAE centran un webinar coorganizado por Schneider Electric y COGITI


0 Comentarios sobre Las acciones subvencionables del IDAE centran un webinar coorganizado por Schneider Electric y COGITI


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020