El caucho, considerado materia prima crítica por la Unión Europea


El caucho, considerado materia prima crítica por la Unión Europea

Inseca, fabricantes de caucho y de juntas de caucho, se hace eco de la inclusión del caucho natural como materia prima crítica por parte de la Unión Europea a raíz de su comunicación del pasado jueves 3 de septiembre de 2020.

Este material natural que se fabrica a raíz del líquido que se extrae de la Hevea Brasiliensis con origen amazónico tiene una fuerte dependencia de las importaciones dentro de la Unión Europea, sobre todo del sudeste asiático y, en un segundo escalón, de África.

Esta inclusión puede suponer un apoyo importante para abrir nuevas vías de investigación sobre fuentes alternativas que puedan asumirse dentro de la propia Unión Europea, sin que ello signifique depender del mercado exterior.

Por otro lado, la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA), que ha acogido como una buena noticia esta inclusión en la lista, se ha propuesto diversificar el suministro de este material para que la dependencia por parte de la Unión Europea con respecto al sudeste asiático sea cada vez menor, fomentando la investigación de fuentes alternativas tanto en el ámbito público como en el privado.

Entre estas vías se encuentra el estudio de plantas que puedan generarse de forma sostenible dentro del territorio europeo, como ocurre, por ejemplo, en África con el diente de león o el guayule. La investigación en torno a estas dos plantas da esperanzas a que en un futuro cercano, el caucho pueda generarse directamente desde el interior del territorio europeo, puesto que reúnen las condiciones ambientales para que pueda ser factible su explotación a largo plazo.

En definitiva, el sector ve con buenos ojos que la Unión Europea sea consciente de la complejidad que conlleva trabajar con este material y que busque soluciones que favorezcan su producción e incluso su exportación desde el propio territorio europeo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl caucho, considerado materia prima crítica por la Unión Europea


0 Comentarios sobre El caucho, considerado materia prima crítica por la Unión Europea


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020