Castilla-La Mancha en la cola de comunidades que menos audífonos vende


Economía, 859 veces leido

Castilla-La Mancha es la quinta comunidad que se encuentra a la cola en la venta de audífonos a nivel nacional, con 13.260 dispositivos vendidos en el último año. Así lo indican datos del informe que aporta la Plataforma Audiológica GEA en dicho territorio.

Según este estudio, Castilla-La Mancha es una de las comunidades que menos audífonos vendió el pasado año con un 6’5% de cuota total en el último año y un incremento del 5% respecto de las ventas del año anterior.

En total existen casi 376.000 personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 26% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 12% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha el 36% de las ventas se corresponden con Ciudad Real, mientras un 25% provienen de las ventas realizadas en Guadalajara. El resto de la cuota de ventas en la región se reparten entre Albacete (un 17%), Toledo (12%) y Cuenca (10%).

Más de la mitad, un 57%, de los habitantes de la comunidad con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 42% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.

 

El desarrollo de este informe ha sido llevado a cabo por el área de la plataforma audiológica de GEA en Castilla-La Mancha, desde la cual se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

 

SOBRE PLATAFORMA AUDIOLÓGICA GEA

GEA es una Plataforma Audiológica a nivel nacional que comienza su andadura en el año 2012 con una experiencia previa en el sector de más de 20 años. Este informe ha sido desarrollado por el área de la plataforma audiológica GEA en Castilla-La Mancha

La estructura de la Plataforma está compuesta por una plataforma central y 17 áreas segmentadas que dan servicio a otras tantas CC.AA. Además, a nivel provincial, existen 50 áreas para cada una de las provincias españolas.

Desde la Plataforma central se desarrollan distintas estrategias comerciales, Marketing y comunicación a nivel nacional, regional y local con el fin de dar cobertura audiológica a los centros por todo el territorio nacional.

La Guía del Audífono es uno de los principales activos de la Plataforma Audiológica, ya que permite encontrar y comparar las mejores ofertas en audífonos, las mejores marcas y los centros más cercanos al lugar de residencia. Incluye, además, un área de Tele Audiología a través de la cual los usuarios podrán realizar programaciones a distancia de los audífonos en los casos que fuera necesario.

Plataforma Audiológica GEACastilla-La Mancha en la cola de comunidades que menos audífonos vende


0 Comentarios sobre Castilla-La Mancha en la cola de comunidades que menos audífonos vende


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020