¿Cuáles son los sectores más afectados por el Covid? según Cyclo abogados


¿Cuáles son los sectores más afectados por el Covid? según Cyclo abogados
Economía, 1322 veces leido

Estas consecuencias han sido notable en todos los aspectos pero sin embargo, donde más claramente se pone de manifiesto el impacto de la pandemia en España es en el mercado laboral, donde ya se contabilizan 5,5 millones de empleos afectados .

El confinamiento por el COVID, ha pasado factura en todos los sectores y tras el inicio de la desescalada los despachos de abogados están más colapsados que nunca debido a conflictos laborales, asegura Cyclo abogados, un despacho de abogados en Fuengirola, especializado en abogacía laboral.

En España, la deficiente calidad del empleo, con una prevalencia de trabajo temporal y a tiempo parcial, hace que el impacto sobre el empleo del cese de actividad económica y comercial que conllevó el confinamiento sea mayor.

También el empleo ha recibido un fuerte impacto por la debilidad de su modelo productivo, demasiado dependiente de actividades tan afectadas como el turismo.

Hostelería, confección de ropa, juegos de azar, actividades deportivas y artísticas, agencias de viaje, venta y reparación de vehículos y fabricación de muebles sufren la mayor pérdida de empleo y por ende son los empleados de estos sectores los que más demandan los servicios de abogados laborales.

En cuestión de género, repasando los datos de afiliación, entre el 11 de marzo y el 30 de abril se perdieron 423.000 empleos femeninos y 524.000 masculinos de los cuales se han recuperado en mayo solo 46.000 en el caso de ellas y 142.000 en el de ellos. Por lo que se está recuperando mejor el empleo masculino.

En el lado opuesto, los empleos que menos se han visto golpeados por la pandemia, por debajo de la media nacional, son los pertenecientes a servicios financieros (33,3%), la administración pública (49,1%) y la energía (50%), seguidos por el sector primario (55,6%), la industria alimentaria (57,1%), otros servicios y negocios no categorizados en los otros sectores (58,8%), el sanitario (65,7%) y los servicios tecnológicos (66,7%).

ERTES, teletrabajo, despidos, asesoramiento sobre derechos laborales están entre las consultas más frecuentes en los despachos de abogados en Fuengirola.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae¿Cuáles son los sectores más afectados por el Covid? según Cyclo abogados


0 Comentarios sobre ¿Cuáles son los sectores más afectados por el Covid? según Cyclo abogados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024