El mejor turismo de Oporto para viajar sola


El mejor turismo de Oporto para viajar sola
Sociedad, 3980 veces leido

Puedes disfrutar del placer de viajar sola tomando un cafe? con un 'bolhao de la- ranja' frente a la encantadora estación de São Bento, disfrutando de una cena maridaje en uno de los muchos restaurantes estrella Michelin de la ciudad, pasando la tarde en alguna de sus galerías de arte vanguardista y sus mercados callejeros y visitando los paisajes de viñedos de la ribera del Douro. Oporto es el destino perfecto para realizar una escapada y saborear su gastronomía y esa esencia de tradición y modernidad que le caracteriza.

¿Quieres conocer los mejores lugares para hacer turismo en Oporto?

  1. Librería Lello e Irmao. Esta famosa librería de estilo neogótico, es considerada una de las más bellas del mundo, es un rincón en el que perderse en un mundo mágico cargado de detalles, como su preciosa y serpenteante escalera de madera labrada.
  2. Estación de São Bento. Situada en la avenida D. Afonso Henriques y la plaza Almeida Garett, dentro del área declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial. Este antiguo convento es un buen lugar para descubrir la historia de la ciudad desde un punto de vista diferente: a través de los miles de azulejos del vestíbulo que dibujan escenas costumbristas. Otros imprescindibles para contemplar el azulejo artesanal tan típico de Portugal son la Capilla de las almas o el claustro gótico de la Catedral.
  3. Mercado do Bolhao. Uno de los lugares que no pueden faltar en tu ruta de turismo en Oporto es este mercado tradicional de fantástica arquitectura con sus puestos típicos de verdura y pescado, que todavía conservan el sabor popular de antaño.
  4. Torre dos Clerigos. Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y la torre más alta de Portugal, que la convierten en el mejor mirador para disfrutar de una estupenda panorámica de Oporto.
  5. Café Majestic, el café más antiguo de Oporto y un referente de la Belle Époque, en la calle principal de Santa Catarina, merece un alto en el camino. A través de su decoración de asientos de cuero y techos de escayola decorada, todavía es posible respirar el ambiente bohemio de los escritores y artistas que en su día se reunían allí. Dicen que J.K. Rowling pasó largas horas en el Majestic cuando trabajó en la ciudad como profesora de inglés antes de hacerse mundialmente famosa por Harry Potter.
  6. Fundaçao Serralves. A las afueras de la ciudad, la Fundación Serralves es un lugar que aúna cultura y naturaleza. Sus jardines de unas 18 hectáreas son unos de los mejores lugares de Oporto para caminar entre lagos y fuentes y el museo de Arte Contemporáneo una buena ocasión para disfrutar de sus interesantes exposiciones temporales.
  7. La ciudad vecina de Vila Nova de Gaia está incluida dentro de los itinerarios Michelin como uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía lusa y visitar alguna de sus muchas bodegas (Offley, Cálem, Ferreira, Sandeman, Ramos Pinto…).

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl mejor turismo de Oporto para viajar sola


0 Comentarios sobre El mejor turismo de Oporto para viajar sola


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024