Las PYMES de Málaga se vuelcan con Policía Nacional y Guardia Civil donando material de prevención frente al COVID


Las PYMES de Málaga se vuelcan con Policía Nacional y Guardia Civil donando material de prevención frente al COVID
Sociedad, 1565 veces leido

La sociedad andaluza siempre ha estado a la altura de las circunstancias en materia de apoyo social frente a situaciones excepcionales y la lucha frente al COVID es una de ellas.

El mejor ejemplo ha sido la respuesta que han dado y siguen dando las PYMES realizando donaciones que, incluso, van en contra de lo que sería un negocio para ellas en estos tiempos de pandemia.

Y es que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han recibido multitud de donaciones como así lo relatan miembros de JUPOL y JUCIL. Miguel Millán, miembro del Cuerpo de Policía y Secretario Provincial de JUPOL en Málaga, destaca que “el comportamiento de la sociedad andaluza ha sido excelente, recibiendo multitud de donaciones de ciudadanos y PYMES entre las que destacan máquinas de ozono, pantallas de protección para escritorios, miles de guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos…hemos notado el apoyo, cariño y solidaridad de todos”.

Por su parte Ernesto Bernal, miembro de la Guardia Civil y Secretario Provincial de JUCIL en Málaga, también quiere hacer notar que “hemos notado el apoyo de la ciudadanía y de los empresarios de la comunidad y en especial de la provincia. Como bien ha comentado mi compañero, viseras, pantallas, mascarillas, salvaorejas, geles hidroalcohólicos ha sido lo que más hemos recibido en forma de donaciones pero también de taxistas que han colaborado con el reparto”.

En el otro lado, el ejemplo de algunas empresas que han podido hacer negocio con los productos que comercializaban pero que sin embargo han decidido colaborar de forma altruista en el apoyo en la protección al colectivo de FFCCSE.

Plamen Pavlov, de la empresa de productos de belleza, parafarmacia y cuidado personal PAVLOVA’S, explica el porqué tomó la determinación de donar más de 7.500 geles hidroalcóholicos en un momento en el que un bien esencial como éste podría haber disparado las ventas de su negocio: “creo que por encima del beneficio que se podría haber obtenido aprovechando la situación está el deber moral y civil de ayudar. Y yo no he dudado en ningún momento que esto era lo primero. Vimos que muchos de los profesionales que cuidan y velan por nuestra seguridad se estaban infectando y tratamos de poner nuestro granito de arena para ayudar en esta situación de necesidad”.

Ahora mismo, en pleno rebrote, han realizado nuevos repartos que llegarán a las distintas comisarías en diferentes distritos. Asociaciones como Aguja Solidaria, ElenaMasker y Falsa Realidad también han contribuido en estas ayudas y donaciones.

Tanto Ernesto Bernal (JUCIL) como Miguel Millán (JUPOL) coinciden en los consejos que dar para prevenir y evitar estos brotes que azotan la comunidad andaluza: “uso de la mascarilla en todo momento, tanto en lugares cerrados como en la calle, respetar la distancia social, utilizar geles hidroalcohólicos como los que recibimos de PAVLOVA’S para la desinfección de manos y sobre todo que los más jóvenes se conciencien de la importancia de cumplir con ellas”, indican.

Y es que quienes no cumplan con algunas de estas medidas que son obligatorias, como el caso de las mascarillas o la distancia social, serán sancionados con el fin de ser conscientes de la importancia de llevarlas a cabo.

Mientras tanto la confianza en la sociedad andaluza es plena por parte de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes agradecen las muestras de cariño de ciudadanos y tejido empresarial que siguen recibiendo en forma de donaciones.

PAVLOVASLas PYMES de Málaga se vuelcan con Policía Nacional y Guardia Civil donando material de prevención frente al COVID


0 Comentarios sobre Las PYMES de Málaga se vuelcan con Policía Nacional y Guardia Civil donando material de prevención frente al COVID


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024