Instituto del Sueño advierte del riesgo de subestimar las consecuencias de padecer insomnio


Instituto del Sueño advierte del riesgo de subestimar las consecuencias de padecer insomnio
Salud, 1976 veces leido

El insomnio es el trastorno del sueño más común y al que hay que hacer frente para prevenir otras consecuencias más severas; para ello, es clave recurrir a una institución de referencia en la investigación y aplicación de tratamientos para combatir estos problemas, como es el caso de Instituto del Sueño, un centro de referencia internacional gracias a un equipo con la cualificación más completa y una dilatada experiencia en el sector.

Esta patología consiste en la reducción de la capacidad para conciliar el sueño y disfrutar de un descanso que propicie un rendimiento óptimo en la jornada siguiente.

Ya sea un insomnio de inicio (dificultad para dormir en los primeros 30 minutos de intento) o de mantenimiento (interrupción del sueño parcial o definitivo en medio de la noche), es fundamental acudir a un equipo profesional capaz de aplicar las medidas necesarias para acabar con ello.

Sobre todo, señalan la importancia de actuar cuando se noten las primeras señales de este problema, ya que, dejarlo pasar tiene el peligro de que se convierta en un trastorno crónico y, por tanto, sea más complicado trabajar para hacerlo desaparecer.

Factores de riesgo para el insomnio
Hay algunas características que hacen más propicia la aparición de este trastorno del sueño, como preocupación, ansiedad, pesimismo, personalidad perfeccionista o autoexigencia.

Por tanto, procurar la máxima relajación en el día a día contribuye a minimizar el riesgo de padecer este u otros trastornos del sueño.

Otras posibles causas son enfermedades metabólicas, hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas o cardiovasculares, así como trastornos psiquiátricos.

Consecuencias de una mala calidad del sueño
La falta de sueño es un problema mucho más serio de lo que muchos afectados consideran, ya que provoca consecuencias muy negativas en el ritmo de vida de las personas que lo sufren, incidiendo en un deterioro personal, profesional y social.

Por tanto, es clave recurrir a una institución especializada en esta materia, como Instituto del Sueño, cuyo equipo cuenta con todos los recursos para diagnosticar y tratar las dificultades para un descanso de calidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInstituto del Sueño advierte del riesgo de subestimar las consecuencias de padecer insomnio


0 Comentarios sobre Instituto del Sueño advierte del riesgo de subestimar las consecuencias de padecer insomnio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024