El número de billetes falsos disminuirá con el cese en la emisión de billetes de 500 euros


El número de billetes falsos disminuirá con el cese en la emisión de billetes de 500 euros
Economía, 3005 veces leido

La actual preocupación por actividades ilícitas, como el aumento de billetes falsos en circulación, habría sido uno de las motivaciones principales que llevaron al Banco Central Europeo a hacer público, el pasado mes de mayo, su intención de cesar la emisión de billetes de 500 euros. Una determinación que lejos de ser una noticia alarmante para los usuarios habituales del pago en efectivo, constituye una medida preventiva que, según ha advertido la institución, no se presenta como un intento por redirigir los pagos hacia los dispositivos electrónicos, ni la de restringir las cantidades de pago en billetes y monedas.

Los españoles podremos seguir utilizando nuestro método de pago favorito: el efectivo. A pesar del imperante crecimiento en el uso de otros métodos alternativos como las tarjetas o la irrupción del dinero móvil como solución de pago a través de los “smartphones”, el dinero físico continua siendo el más utilizado a la hora de realizar cualquier transacción en nuestro país.

La fiabilidad del cash es uno de los principales motivos. De acuerdo con los últimos datos disponibles sobre la zona euro, en 2013 la cifra de operaciones fraudulentas con tarjeta ascendió hasta los 1440 millones de euros. Cantidad que, gracias a numerosos sistemas como los detectores de billetes falsos, se vería significativamente reducida en los pagos convencionales en efectivo. Estos sistemas que garantizan la autenticidad de los billetes, constituyen la mejor forma de evitar estafas, sobretodo en pequeños comercios en los que el tránsito de éstos es mayor y son más vulnerables a estos ataques.

Este factor es altamente valorado, especialmente por los pequeños comercios que, gracias a estos sistemas detectores de billetes falsos, ven como sus negocios reducen sus pérdidas de manera considerable especialmente en el periodo estival donde la circulación de billetes falsos se incrementa de forma significativa.

La privacidad y la universalidad son, además, otros valores añadidos que hacen del efectivo, el sistema de pago más utilizado. No sólo constituye el método más accesible y aceptado en cualquier tipo de transacción sino que, además, preserva de manera considerable el carácter anónimo de cualquier pago.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl número de billetes falsos disminuirá con el cese en la emisión de billetes de 500 euros


0 Comentarios sobre El número de billetes falsos disminuirá con el cese en la emisión de billetes de 500 euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024