Fundación COPADE apoya a más de 200 familias con productos de primera necesidad en los países en los que está presente


Fundación COPADE apoya a más de 200 familias con productos de primera necesidad en los países en los que está presente

A raíz de las necesidades provocadas por la COVID-19, Fundación COPADE ha realizado varias donaciones en las zonas más necesitadas de los países en los que está presente, concretamente de Honduras y Ecuador.

En el caso de Honduras, las ayudas se han destinado a algunas de las familias cafetaleras que están participando en el proyecto que Fundación COPADE lleva tiempo desarrollando en la zona, con el que genera oportunidades de desarrollo sostenible y equitativo en 6 municipios del departamento de La Paz.
Sin embargo, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, parte de la financiación que aporta la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) al proyecto se ha reorientado para apoyar a los productores y productoras de café, entregándoles de forma urgente alimentos, elementos de bioseguridad, fertilizante para granos básicos y también donando kits culturales para que los niños puedan aprender desde casa.

Una acción que Fundación COPADE ha llevado a cabo en colaboración con RED COMAL y las cooperativas cafetaleras COMSA y COMBRIFOL, entregando los productos con todas las medidas de bioseguridad necesarias en los municipios con altas tasas de desnutrición y poco acceso a la ciudad. En concreto, se identificaron 6 puntos de entrega en la zona alta de La Paz, llegando a un total de 100 beneficiarios distribuidos en 7 municipios y 33 aldeas: Márcala, Yarula, Santa Elena, Santa María, Cabañas, Chinacla y San José.
A las familias se les hizo entrega de 100 bolsas de provisión alimenticia para un mes, 100 bolsas de bioseguridad, 100 kg de urea y 100 kg de Fertilizante. Además, se donaron 126 kits culturares a niños con poco acceso a Internet. En total, 226 familias hondureñas se han beneficiado de esta acción.

Otra de las acciones que ha realizado Fundación COPADE ha sido en Ecuador, concretamente en la ciudad de Sangolquí, donde se han entregado algunos envases de la marca Gaia & Coast al Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM), una organización no gubernamental creada por un colectivo de mujeres feministas comprometidas con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, la justicia social, la equidad y la inclusión, con la que trabaja la ONG también socia de Fundación COPADE, “Paz y Desarrollo”, para fabricar material de soporte para servilletas y poder dar una nueva vida a un material que de otra forma se desperdiciaría.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFundación COPADE apoya a más de 200 familias con productos de primera necesidad en los países en los que está presente


0 Comentarios sobre Fundación COPADE apoya a más de 200 familias con productos de primera necesidad en los países en los que está presente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020