Elementos de nivel de HTML


Tecnología, 1908 veces leido

Elementos de nivel HTML

HTML es una plataforma que permite diseñar paginas web. Se basa en el uso de códigos para lograr que la página se visualice de manera correcta. Estas son algunos de los códigos que se usan. Entre los códigos se especifica el uso de cada uno de ellos.

<P> El párrafo </ p>

<H1> Cabecera de nivel superior </ h1>, <h2> Sub Cabecera </ h2>, <h3> Sub-Sub-cabecera </ h3>, etc.

<Ol> Lista ordenada </ ol>

<Ul> Lista sin ordenar </ ul>

<Li> Lista de elementos </ li>

<Table> Tabla </ table>

<Tr> fila de tabla </ tr>

<Td> celda de tabla (también llamado "Tabla de datos") </ td>

 

Ahora te explicaremos brevemente como podemos usar cada uno.

Los párrafos

HTML no proporciona algunos elementos de bloque útiles, como una estrofa poética. Por esta razón, acabas de llamar muchas cosas "párrafos" que, desde nuestra óptica, pueden no parecer en un principio como párrafos. Siempre asegúreate de tener tanto su apertura y cierre <p> y </ p>  de las etiquetas.

Los encabezados

Un encabezado es un elemento de texto que se utiliza para dirigir una sección del documento. Los navegadores gráficos generalmente causan que las cabeceras aparezcan en negrita y en un tamaño más grande que el resto del texto. HTML proporciona toda una serie de cabeceras numeradas que representan el nivel de prioridad, por lo que un encabezado de primera prioridad está marcado con las etiquetas <h1> ... </ h1>, y la prioridad o importancia disminuye a medida que el número aumenta.

No es necesario que sigas el orden numérico exactamente para los encabezados subordinados, sin embargo, en este texto, he decidido hacerlo. Por ejemplo, en un artículo encabezado con un elemento <h1> H1 elemento </ h1>, podrías tener uno con una pequeña cabecera, por ejemplo, <h4> Elemento H4 </ h4>. Un encabezado siempre ocupa su propia línea de texto en la ventana del navegador, y la mayoría de los navegadores también insertar un espacio vertical por encima y por debajo de cualquier cabecera, independientemente de qué tan alto es su número. Es una nota siguiente seguiremos que publicaré en esta plataforma seguiré explicando el tema. Por el momento te suguerimos que si deseas ampliar tu dominio de este lenguaje de programación, tomes un curso de php

 

Xnechijli01Elementos de nivel de HTML


0 Comentarios sobre Elementos de nivel de HTML


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024