Los fitofortificantes naturales de Symborg llegan a La Litera, de la mano de Fertiplan


Los fitofortificantes naturales de Symborg llegan a La Litera, de la mano de Fertiplan
Tecnología, 5295 veces leido

En pocos años Symborg se ha posicionado como una de las empresas nacionales referentes en el ámbito de la innovación agrícola gracias al desarrollo de productos naturales que fortalecen las raíces de las plantas y estimulan su crecimiento. Están basados en un hongo micorriza patentando por la compañía, el 'Glomus Iranicum var Tenuihypharum' que se adhiere a las raíces de las plantas, forma simbiosis con ellas y aumenta su capacidad de absorción de los nutrientes del suelo. Con unas raíces más grandes y potentes, los productos de Symborg impulsan la actividad general de las plantas y mejoran la cantidad y calidad de las cosechas.

Mejoras de hasta un 20% en maíz
Los productos de Symborg han demostrado su efectividad en la mayor parte de los cultivos consiguiendo no sólo aumentos de producción y mejoras en la calidad de los frutos, sino también en la actividad general de las plantas, su respuesta a situaciones de estrés, ataques de agentes externos etc. Numerosos estudios científicos corroboran su eficacia en una amplia variedad de cultivos y verifican su compatibilidad con los procesos naturales de los mismos. Para el cultivo de maíz, Symborg ha desarrollado MycoGrowth, un potente inoculador del 'Glomus Iranicum var Tenuihypharum' que ha demostrado incrementos en la producción de hasta un 20% en distintos tipos de este cereal.

Natural y compatible con el medioambiente
Al estar basados en microorganismos naturales, los productos de Symborg son totalmente compatibles con el medioambiente. Los microorganismos, como el hongo patentado por Symborg, existen en la naturaleza desde hace millones de años y no sólo mejoran la actividad fisiológica de las plantas, sino que ayudan al medioambiente consiguiendo que estás sobrevivan de manera natural en suelos más pobres.

Fertiplan y Symborg
Fertiplan ofrece asesoría técnica y comercializa productos agrícolas en La Litera desde hace años. Su servicio de asesoría integral incluye: la elección y distribución de cultivos para cada explotación; la planificación y ejecución de las labores preparatorias del terreno; la elección, venta y siembra de la mejor semilla acorde al momento y tipo de siembra; la aplicación de los fitosanitarios necesarios en cada caso concreto; la estimación de las necesidades nutricionales del cultivo, venta y aplicación del fertilizante más adecuado; el seguimiento y control del cultivo y el apoyo en la cosecha, transporte, almacenamiento, información, asesoramiento de precios de mercado y compra de la cosecha.

Para realizar sus servicio de asesoramiento técnico personalizado Fertiplan cuenta con una dilatada experiencia en el campo, y distintas herramientas, medios e instrumentos como: análisis de suelos, de tallos y hojas, conexión a la Red de estaciones pluviométricas locales, Red de sondas tensiométricas locales con conexión a las estaciones meteorológicas para la determinación de la necesidad de riego individualizada, equipos de determinación del índice de verdor del cultivo y conexión directa al servicio de alertas y avisos de plagas de la DGA.

En palabras de Marcos Planella, Gerente de Fertiplan: “Creemos que la avanzada innovación de los productos de Symborg puede ser de gran ayuda para las explotaciones agrícolas de La Litera. El alto grado de especialización y desarrollo productivo alcanzado por la región en los últimos años requiere de productos a la vanguardia de la innovación, y que a la vez sean respetuosos con el medio ambiente para no comprometer la capacidad productiva de las próximas generaciones de agricultores”.

Para Francisco García, Country Manager de Symborg en España y Portugal: “El mercado agrícola exige explotaciones cada vez más rentables y respetuosas con el medio ambiente. Se hace imprescindible entender la fisiología de cada cultivo, y adelantarse a sus posibles necesidades para potenciar su capacidad productiva. Hay que aplicar la I+D y llevarla desde el laboratorio hasta el campo. Eso es precisamente lo que ha logrado Symborg con productos como MycoGrowth o Resid MG, demostrando científicamente notables incrementos en la cantidad y calidad de las cosechas.”

Sobre Symborg
Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente.

Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 31 países.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos fitofortificantes naturales de Symborg llegan a La Litera, de la mano de Fertiplan


0 Comentarios sobre Los fitofortificantes naturales de Symborg llegan a La Litera, de la mano de Fertiplan


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024