Biopyc realiza análisis APPCC a empresas para garantizar la seguridad alimentaria


 Biopyc realiza análisis APPCC a empresas para garantizar la seguridad alimentaria

Biopyc, empresa de bioseguridad ubicada en Fraga, realiza análisis APPCC a todas las empresas. Este sistema es un método que permite identificar, evaluar y controlar las etapas por las cual pasa un alimento desde su entrada en la empresa hasta que el usuario final lo consume, sabiendo así sus etapas criticas y garantizando la seguridad alimentaria en todo momento.

¿Cuáles son los factores que garantizan que un producto es de calidad?

1.Materia prima con la que se trabaja

2.El proceso productivo

3.El sistema de almacenaje

4.La distribución de los productos

5.Las características ambientales

6.La formación y participación del personal

Toda empresa alimentaria debe disponer de un sistema de APPCC según el reglamento (CE) N.º 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimentarios que obliga a dichas empresas a mantener estos procedimientos permanentemente.

¿Qué se entiende por empresa alimentaria? Cualquier empresa pública o privada que desarrolle cualquier actividad relacionada con las etapas de producción, transformación y distribución de alimentos: restaurantes, industrias alimentarias, carnicerías, empresas de catering, pescaderías, panaderías, bares, tiendas de comestibles, etc.

Antes y durante la implementación de APPCC es importante que cumplan una serie de prerrequisitos para garantizar la elaboración de alimentos seguros para el usuario final. Los prerrequisitos deben considerarse como sistemas independientes sin necesidad de estar ligados a pasos específicos de la cadena de producción sino a la empresa en general. Por ejemplo, se podría considerar un prerrequisito contar con un control de plagas, un plan DDD (Desinsectación – Desratización – Desinfección) adaptado a la empresa sin poner en riesgo la seguridad alimentaria.

Desde Biopyc ayudan a implementar correctamente el sistema APPCC en cualquier empresa basándose en sus necesidades y de acuerdo con la normativa vigente en seguridad alimentaria.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae Biopyc realiza análisis APPCC a empresas para garantizar la seguridad alimentaria


0 Comentarios sobre Biopyc realiza análisis APPCC a empresas para garantizar la seguridad alimentaria


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024