Las mejores herramientas para reparar lavadoras por Lavadora.info


Las mejores herramientas para reparar lavadoras por Lavadora.info

Al cumplir con el tiempo de garantía, puede ser que algunas de las piezas de las lavadoras comiencen a presentar fallas, es por ello, que se debe contar con herramientas que permitan desamblar sus partes y corregir las causas, para prolongar su vida útil.

¿Qué se debe tomar en cuenta?
Al momento de reparar las lavadoras, se debe tomar en cuenta el modelo de las mismas, para poder especificar el tipo de herramientas que se van a utilizar, de acuerdo a las fallas que este presentando.

Las lavadoras pueden ser: automáticas y semiautomáticas, con comandos digitales y analógicos; ambos modelos cumplen funciones similares, entre las cuales destacan: botón de encendido, nivel del agua, el programa de lavado, enjuagado y centrifugado.

¿Cómo funcionan las lavadoras?
Las lavadoras, cuentan con un panel de control, dispuesto en una tarjeta electrónica, en donde se encuentran los circuitos de cada una de sus funciones.

El tambor de lavado y centrifugado, esta sostenido por la correa de la transmisión que a su vez se enciende, impulsada por un motor, conectado a capacitores que le permiten ejecutar cada comando establecido en el panel de control.

A parte, tiene mangueras de desagüe y filtros que permiten la salida de agua y escombros que restan de la ropa cuando se lava.

¿Qué herramientas utilizar cuando falla algunas de estas funciones?

Tarjeta electrónica
Si la avería de la lavadora se encuentra en el panel de control, es necesario cambiar la tarjeta electrónica, allí es donde están dispuestos los circuitos con los comandos de los botones de la misma.

Dependiendo de la marca, cada tarjeta permite la ejecución y marcha del sistema operativo de la lavadora; puede ser nuevo o repotenciado; siempre y cuando se ofrezca una garantía de duración mínima a tres meses de uso.

Kit de reparación de agitador de la lavadora
Cuando las lavadoras comienzan a presentar sonidos extraños y estruendos al agitarse o simplemente ha dejado de girar, es porque es necesario hacer mantenimiento a la transmisión de la misma.

Para ello, se debe tener a la mano el Kit de reparación del agitador de la lavadora o para encintar, el cual consta de una correa para la transmisión, engranajes, gomas y amortiguadores que permiten que el agitador realice su trabajo de manera eficiente.

Manguera de drenaje y filtros
Debido al uso, el paso del tiempo y la humedad, estas mangueras se agrietan y presentan fugas al momento del desagüe; cuando esto suceda, será el momento de cambiarla por una nueva, su instalación es muy fácil y rápida.

Kit de Rolineras, estoperas y sellos
Este kit es utilizado para realizar el mantenimiento del motor de las lavadoras y de secadoras; pueden ser genéricos u originales y garantizan el buen rendimiento del mismo, muy útil en las lavadoras Whirlpool.

Después de un determinado tiempo, la capacidad del motor disminuye; es precisamente allí donde se deben cambiar estas piezas y así alargar su vida útil.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas mejores herramientas para reparar lavadoras por Lavadora.info


0 Comentarios sobre Las mejores herramientas para reparar lavadoras por Lavadora.info


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024