Según Hexagone, las empresas españolas buscan nuevas fórmulas para mejorar el nivel de inglés


Según Hexagone, las empresas españolas buscan nuevas fórmulas para mejorar el nivel de inglés

Con el aumento del tiempo, en ocasiones impuesto por los ERTEs, los trabajadores decidieron seguir apostando por la formación. Según Hexagone, consultora de formación de idiomas para empresas, 6 de cada 10 trabajadores se dedicaron a mejorar su currículum con diferentes cursos especialmente de idiomas.

Si algo ha provocado la pandemia es una reinvención de todo lo que hacemos cotidianamente adaptándolo al nuevo distanciamiento social impuesto por el virus. El aumento del teletrabajo trae consigo también una nueva forma de gestionar el tiempo para invertirlo en lo que cada uno desee.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, “Las empresas continúan buscando fórmulas para seguir formando a sus empleados de manera que puedan seguir aportando más a la empresa. Surgen nuevas fórmulas de formación y otras que ya existían cobran relevancia”.

La formación de idiomas sigue siendo una de las más demandadas dentro de la empresa por su carácter diferenciador en los curriculums. El nivel de inglés en la empresa española es bajo y por ello un trabajador que demuestre este conocimiento es más y mejor valorado.

En la nueva realidad de la empresa durante la fase de post Covid-19 tendrá mayor peso la internacionalización como salvavidas para muchos negocios. Precisamente en este punto cobra mayor importancia la formación de idiomas.

5 formas de aprender idiomas a distancia
Según los datos de Hexagone, 6 de cada 10 alumnos prefieren la formación presencial porque esta les permite tener mayor comunicación y motivación en la materia gracias al profesor presencial. Con la nueva normalidad las clases tardarán en volver a llenarse por lo que cobra especial fuerza las denominadas aulas virtuales.

1.- Aulas virtuales

Se trata de formación online con profesor que, gracias a las plataformas de videoconferencia, imparten sus cursos como si estuvieran en el formato presencial. Sorprendentemente, este formato de formación ha mejorado notablemente la asistencia y participación reduciendo el absentismo de las clases. Según los datos de Hexagone, el porcentaje de alumnos que han asistido a estas clases fue hasta un 23% mayor de lo habitual.

2.- Realidad Virtual

Desde hace 3 años se lleva hablando de esta tecnología aplicada a la formación pero ahora con la pandemia todo apunta a que definitivamente se hará realidad en muchos centros de formación. La tecnología de Realidad Virtual puede recrear cualquier tipo de entorno, lo que posibilita generar experiencias virtuales muy próximas a la realidad física de los trabajadores.

Esta tecnología permite que la formación esté tutorizada por el profesor, que controla en todo momento dónde está la atención de su equipo. De esta manera a través de la tecnología, los equipos pueden seguir formándose con la misma cercanía y entorno que en sus centros habituales de trabajo.

3.- APPs

Otro fenómeno que está creciendo es el desarrollo de apps destinadas a la formación. A pesar de existir en el mercado numerosas aplicaciones que permiten registrarse en cursos de formación y práctica de idiomas, son muchas las empresas que están creando su propio ecosistema para formar a sus alumnos.

4.- Práctica con películas

Con la ausencia de los viajes especialmente internacionales, son muchas las preocupaciones acerca de cómo practicar idiomas. El verano era el momento escogido por 4 de cada 5 alumnos que decidían formarse en idiomas en el extranjero. La situación de pandemia actual ha roto todos los planes para la próxima temporada estival por lo que la práctica se recomienda que se haga a través de plataformas de streaming mediante películas y series.

5.- Practicar con nativos

Se trata de una fórmula que ya existía y que se aplicaba a encuentros en bares o lugares de ocio para practicar el idioma con personas nativas. La situación actual ha cambiado estos hábitos por el distanciamiento social pero lo ha trasladado a la red. Existen grupos de Whatsapp, telegram o a través de aplicaciones de videoconferencia que permiten conectar con personas nativas para hablar y practicar el idioma.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSegún Hexagone, las empresas españolas buscan nuevas fórmulas para mejorar el nivel de inglés


0 Comentarios sobre Según Hexagone, las empresas españolas buscan nuevas fórmulas para mejorar el nivel de inglés


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024