LEGÍTIMA DEFENSA ANTE UN ROBO - CONTINOX FICHET


LEGÍTIMA DEFENSA ANTE UN ROBO - CONTINOX FICHET

Continox es Fichet en Madrid, instale puertas de seguridad, puertas acorazadas, cajas fuertes, sistemas de alarma en negocios o viviendas para aumentar la seguridad

Imaginar que haríamos en el momento que un ladrón entre en nuestro hogar o en nuestro negocio no es predecible, repeler una agresión o la amenaza de un ladrón puede ocasionarnos un problema con la justicia posteriormente.

Lo normal es hacer lo que nos dice el agresor y no enfrentarnos a él, pero en caso de que decidamos defendernos debemos saber las consecuencias legales existentes.

En el código penal español existen las siguientes circunstancias al respecto:

Coartada: a diferencia de otros argumentos de defensa importantes, la coartada se basa en el argumento de inculpabilidad. Mediante una coartada, la parte acusada asegura que puede presentar pruebas o declaraciones de testigos que demuestran su ausencia en la escena del delito del que se la acusa.

Causal de justificación: la defensa basada en causales de justificación se funda en el argumento de que, si bien la parte acusada participó en el acto, definido como delito, no tenía más opción que actuar de la manera en que lo hizo, para poder minimizar sus propias pérdidas o las de otra persona.

Entre las causales de justificación se encuentran: los argumentos de legítima defensa, defensa de otras personas, estado de necesidad, necesidad de resistirse a un arresto que razonablemente se cree ilegal, consentimiento y necesidad de defender el hogar o bienes propios de intrusos. En el caso de legítima defensa, con frecuencia, los tribunales toman en consideración si el acusado empleó lo que se llama ¨fuerza razonable¨. Generalmente, el empleo de fuerza susceptible de causar la muerte se justifica únicamente si la vida propia o la de un miembro de la familia está bajo amenaza directa.

Causal de exención de responsabilidad penal: si una defensa se basa en una causal de exención de responsabilidad penal, significa que el acusado admite haber cometido el delito, pero no pudo evitarlo. Algunos ejemplos comunes de causales de exención de responsabilidad penal son: demencia, incapacidad mental, coacción, edad, error, intoxicación involuntaria, pérdida del conocimiento y capacidad disminuida. Aunque el argumento de demencia es comúnmente utilizado, los tribunales y jueces exigen pruebas contundentes que la comprueben.

Irregularidad procesal: cuando los acusados alegan alguna irregularidad procesal, están argumentando que fueron significativamente discriminados por algún miembro del sistema de justicia penal, o que una o más normas procesales importantes no fueron cumplidas. Esto significa, por consecuencia, que se le negó el debido proceso legal y se violó un derecho fundamental. De este modo, los acusados intentan obtener la exención de toda culpa. Algunos ejemplos de irregularidad procesal son: inducción dolosa; excepción de cosa juzgada; impedimento al nuevo juzgamiento de ciertas cuestiones; enjuiciamiento selectivo; fraude de parte de la fuerza policial; incumplimiento del deber de brindar un juicio sin demora y violaciones en el curso del proceso.

Consúltenos y le asesoraremos sobre cómo aumentar la seguridad de su puerta, en nuestro catálogo de Continox es Fichet en Madrid encontrará lo mejor en puertas de seguridadpuertas acorazadas con homologación europea, como la puerta acorazada Protecdoor que se fabrican a medida para adaptarse perfectamente a la estructura existente, la nueva puerta acorazada Fichet Spheris para piso, con bisagras ocultas, las Puertas Acorazadas Antibala igní­fugas FICHET G 375 con certificado Grado 5, las puertas acorazadas FORSTYL para intemperie, especial para chalets con el máximo grado de resistencia, etc.

Ponemos a su disposición todo lo que necesita para que usted y los suyos se sientan más seguros, confíe en la empresa líder en seguridad integral en establecimientos regulados por la ley de seguridad privada.

Continox Fichet MadridLEGÍTIMA DEFENSA ANTE UN ROBO - CONTINOX FICHET


0 Comentarios sobre LEGÍTIMA DEFENSA ANTE UN ROBO - CONTINOX FICHET


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024