El precio medio del kilometraje en España sube a 0,28 euros según el Informe anual de Captio


El precio medio del kilometraje en España sube a 0,28 euros según el Informe anual de Captio

El kilometraje es uno de los gastos de locomoción decisivos dentro de los gastos de viaje de la empresa. Así lo pone de manifiesto el Informe Captio del Kilometraje 2020, que tiene como base los datos extraídos de forma anónima de una muestra de más de 300.000 tiques de viajeros de negocios, registrados en la aplicación de Captio durante el año pasado. Según este documento, después de la estabilización del precio medio en 0,22 y 0,23 en los últimos dos años, el precio aumenta este año 6 céntimos respecto el año anterior.

Uno de los datos más destacados del informe es que en 2019 el trayecto medio por trabajador se sitúa en los 136 kilómetros, eso son 60 kilómetros menos de media que los contabilizados en 2018. Sin embargo, un análisis exhaustivo confirma que el tamaño de la empresa determina la distancia recorrida por empleado. Los profesionales en movilidad de las compañías grandes viajaron una media de 105 km por trayecto, frente a los 156 km de los empleados de firmas de tamaño pequeño y los 147 km de los de empresas medianas.

El documento publicado por Captio también incluye información sobre cuándo se viaja más. En este sentido, los meses que registraron mayor número de desplazamientos fueron noviembre y octubre, confirmándose así la tendencia iniciada en 2017. En todas las ediciones anteriores los meses de mayor movilidad fueron los primeros del año y especialmente marzo.

Otro de los factores decisivos para analizar el kilometraje es el sector. Un año más, el Informe Captio del kilometraje arroja luz sobre cuáles son los sectores empresariales españoles en los cuales se paga mejor el kilometraje. En 2019, los sectores que mejor han pagado el kilometraje, han sido, por este orden: Turismo, Industria y Alimentación. Un año antes el sector industrial ocupaba el primer lugar, seguido por el farmacéutico y el turístico. Por tanto, la Alimentación ha venido a relevar el Farma en el pódium.

Descargar el informe aquí para consultar el informe completo:

Informe Captio del kilometraje 2020

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl precio medio del kilometraje en España sube a 0,28 euros según el Informe anual de Captio


0 Comentarios sobre El precio medio del kilometraje en España sube a 0,28 euros según el Informe anual de Captio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024