Una plataforma de telemedicina andaluza, primera en ofrecer la receta electrónica privada de forma gratuita


Una plataforma de telemedicina andaluza, primera en ofrecer la receta electrónica privada de forma gratuita

La plataforma de telemedicina andaluza Docline es la primera en ofrecer gratis a todos los médicos colegiados de la sanidad española su servicio para expedir la receta electrónica. Con ello proporciona a más de 10 millones de españoles la posibilidad de acceder a la receta electrónica, evita el uso de papel y permite conectar en tiempo real con una red de más 3.500 farmacias en Andalucía y 22.000 en toda España. “Hasta ahora, en el ámbito privado sólo había soluciones que obligaban a imprimir o mostrar recetas escaneadas, esta transformación supone una mejora importantísima en la seguridad del paciente y del profesional sanitario, ya que el paciente puede ser tratado desde su propia casa", explica el doctor Roberto Medina, director médico y co-fundador de Docline.

Debido al Estado de Alarma provocado por la pandemia de la Covid-19, el lanzamiento de la receta electrónica evita el contagio y la propagación del virus, permitiendo a todos los médicos colegiados nacionales la prescripción de medicamentos a sus pacientes de forma gratuita y cumpliendo con las medidas de seguridad para ambas partes. Gracias a esta plataforma de telemedicina, más de 1,8 millones de andaluces con sanidad privada tendrán acceso a un tratamiento online completo, sumando también a toda la población en general, la cual podrá recibir la receta electrónica a través de su teléfono móvil, sin necesidad de descargar ninguna APP y evitando el papel. Además, podrán ser atendidos a través de una videoconsulta cifrada y segura, conectando con su médico, recibiendo una asistencia sanitaria online de calidad y cumpliendo con la ley de protección de datos RGPD.

Docline está homologada por los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos y se trata de la primera plataforma de telemedicina nacional autorizada y validada para dispensar la receta electrónica. Además, se ha garantizado la plena interoperabilidad del sistema para que las prescripciones electrónicas realizadas bajo e-Receta Privada Situación Covid-19 puedan ser dispensadas en cualquier oficina de farmacia.

Funcionamiento de la plataforma
Su funcionamiento es muy sencillo tanto para el médico como para el paciente. El facultativo generará la receta electrónica desde la plataforma con solo agregar el tratamiento específico para cada paciente. Este último podrá acceder a su receta electrónica desde su propio móvil sin necesidad de acercarse a la consulta del médico para recogerla. Para ello recibirá un código QR que le permitirá recoger su medicación en cualquier farmacia. “Con Docline es muy fácil retirar los medicamentos. La navegación en nuestra plataforma es amigable para cualquier tipo de paciente y no es necesario imprimir ningún tipo de documento. También es sencilla y cómoda para el médico, que podrán acceder de forma gratuita a esta nueva funcionalidad”, asegura este especialista.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUna plataforma de telemedicina andaluza, primera en ofrecer la receta electrónica privada de forma gratuita


0 Comentarios sobre Una plataforma de telemedicina andaluza, primera en ofrecer la receta electrónica privada de forma gratuita


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024