Por qué cursar un Executive MBA


Por qué cursar un Executive MBA
Economía, 936 veces leido

El desarrollo de una sólida red profesional, un aumento de los conocimientos y habilidades claves y un impulso en la carrera profesional. Estas son tres de las principales razones por las que diversos profesionales eligen una Escuela de Negocios para estudiar un Executive MBA. Una opción que proporciona a cualquier alumno la preparación rigurosa y especializada necesaria dentro de su sector. 

El estudio de un MBA formato Executive como el que organiza la Cámara de Comercio de Madrid, supone la posibilidad de acercarnos a un programa de alto nivel con un destacado equipo de docentes y profesionales con larga trayectoria en Escuelas de Negocios nacionales e internacionales. 

El aprendizaje en un MBA se basa en problemas reales que atraviesan las empresas de diferentes sectores. De esta forma, se consigue potenciar y fomentar las cualidades de los emprendedores, directivos, emprendedores y otros profesionales de diferente sector de actividad empresarial. 



Obtener un título que agregue valor al currículum



Una de las características claves de un MBA es que permite a los profesionales estudiar mientras continúan desarrollando su trabajo en la empresa. Quizás el ritmo sea muy intenso al tener que compaginar estudios, trabajo y vida familiar, sin embargo, los resultados y los beneficios son más que notables. Es la forma más práctica y útil de poder aplicar lo que se aprende en el curso en el propio lugar de trabajo.

Poder aplicar todo el aprendizaje del Executive MBA en la empresa constituye una ventaja importante. Se tiene además, la posibilidad de trasladar a los profesores las dudas y consultas que surjan sobre temas concretos que se van aplicando en las empresas, tomando en cuenta, recomendaciones que conduzcan a la mejora de resultados. Los directivos de la compañía pueden observar nuestro currículum, considerar las habilidades y competencias adquiridas y apostar por situarnos en un nivel mucho más alto dentro de la escala de la empresa. Los titulados en un Executive MBA tienen muchas más oportunidades de obtener un mayor rendimiento profesional. 

El Executive MBA mejorará nuestro currículum para también poder trabajar en el extranjero. No en vano, es un curso ideal para conocer los diferentes estrategias que permita expandir actividades de la empresa y tener una visión mucho más cercana sobre el mercado mundial.



Posicionarse para un mejor trabajo con un Executive MBA



Una persona que tenga en mente crecer desde el punto de vista profesional debe tomar muy en consideración la idea de realizar un Executive MBA. De hecho, la mayoría de los titulados consiguen subir peldaños en su empresa o cambiar a otra compañía mejor apenas un año después de realizar el curso. 

Las habilidades y la experiencia práctica que se adquieren con un MBA nos ayudarán a impulsar nuestra carrera en una nueva y más exitosa dirección. Estos nuevos conocimientos y capacidades, llegado el momento, también se pueden convertir en la plataforma de despegue para iniciar un proyecto de emprendimiento por nuestra cuenta. 

El Executive MBA es el curso perfecto para desarrollar y adquirir las habilidades directivas necesarias para ejercer un rol de liderazgo efectivo en la empresa, sea cual sea el tamñao y sector en el que la misma se encuadre.  



Enriquecer nuestra red profesional



Otra fortaleza es la oportunidad que ofrece el entorno de un MBA para conocer profesionales con experiencia y perfiles diferentes con la posibilidad de llegar a convertirse en futuros socios, inversionistas, clientes o compañeros de trabajo. Es muy probable que los alumnos de un mismo curso de Executive MBA provengan de diferentes partes del mundo, lo que nos va a permitir disfrutar de una experiencia y una perspectiva únicas. 

A este nivel, no sólo podemos aprender y tomar nota del equipo docente, formado por destacados perfiles de Escuelas de Negocios del ámbito nacional e internacional y que, en ciertos casos, ocupan puestos directivos en grandes empresas. Construir relaciones con perfiles profesionales de esa talla, es sin duda, un activo importante para enriquecer nuestra red profesional de contactos. 

En definitiva, este intercambio de conocimientos y experiencias se convierten en un valor agregado para conocer, por ejemplo, sobre prácticas de éxito y fracaso de estrategias globales con acciones locales en diferentes tipos de negocios que, serán de utilidad incluso después de haber cursado el MBA.



Actualizar nuestros conocimientos y perfeccionar las experiencias



En la era digital, el mundo de los negocios evoluciona de forma muy rápida. Un profesional que lleva décadas de trabajo, acumulando experiencia, también debe actualizar sus conocimientos o mejorar sus habilidades en nuevas áreas. Rescatando experiencias de diversos alumnos, señalan que es enriquecedor volver a visitar un entorno académico y desafiarse a sí mismo al estudiar junto a otros profesionales. 

Un Executive MBA es una solución ideal para perfeccionar nuestras habilidades técnicas y sociales. Un programa de este tipo nos permitirá disfrutar de un conocimiento práctico y con una mayor comprensión de las diferentes áreas funcionales de cualquier negocio. El propósito fundamental de un Executive MBA es unir la teoría con la práctica y así llenar los vacíos de conocimiento y abordar algunos de los problemas más apremiantes que traen en jaque a los líderes empresariales de hoy. 

La experiencia de realizar un Executive MBA es más que beneficiosa tanto desde el punto de vista personal como profesional. En un mercado laboral global en constante cambio y altamente competitivo, mejorar el currículum con un Executive MBA puede abrirnos paso a nuevas oportunidades y marcar la diferencia frente al resto de profesionales. 

Un Máster que transmite a sus participantes seguridad, profesionalidad, coherencia, precisión y rigor. Son características claves con las que cuenta un profesional competitivo para aprender a comprender y gestionar la empresa como un todo y ser consciente del impacto de las decisiones de cada una de las áreas funcionales de la compañía en los resultados globales. 

RedacciónPor qué cursar un Executive MBA


0 Comentarios sobre Por qué cursar un Executive MBA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020