El 'streaming', una batalla a la conquista del cine tradicional


El 'streaming', una batalla a la conquista del cine tradicional
Ocio, 42487 veces leido

Una simple mirada a los comportamientos interiorizados de las nuevas generaciones es suficiente para entender el impacto que las nuevas tecnologías están causando en el día día de la sociedad actual. Cada vez son más los jóvenes que consumen su tiempo de ocio y de entretenimiento con el teléfono móvil y las tabletas como principal eje vertebrador de su día a día.

Tanto es así que el contenido de la carta que ofrecen estas plataformas se ha consolidado como una de las opciones de entretenimiento más habituales entre un grupo de personas muy heterogéneo. 

Concretamente, son las plataformas de streaming las que han permitido que lo referente a la industria cinematográfica y el ámbito musical haya modificado por completo sus pautas de comportamiento, pudiendo disfrutar de cualquier película completa en castellano.

En el presente artículo vamos a analizar porque las plataformas de streaming son consideradas actualmente como uno de los pilares del futuro en lo relacionado con el entretenimiento individual.


A la conquista del usuario


Pese a que el streaming es un término que se ha posicionado como uno de los más relevantes en la actualidad, la realidad es que tiene un gran recorrido tras de sí. Mucho antes de la aparición de Netflix, una de las plataformas que ha irrumpido con una mayor fuerza a nivel internacional, la realidad es que existía una gran cantidad de páginas que ofrecían contenido a través de la red sin necesidad de tener que descargar ningún tipo de archivo.

Por tanto, nos encontramos ante una terminología que trabaja desde hace muchos años en todo lo relacionado con la conquista al usuario. Una de las principales ventajas que se desprende de este tipo de opciones es lo relacionado con la capacidad de que se puede disfrutar de cualquier tipo de contenido en el momento en el que se decida. Así como hace algunos años éramos nosotros, las personas, los que teníamos captar más a la programación televisiva y a las carteleras del cine para poder disfrutar de nuestros títulos favoritos, la realidad ha cambiado por completo este tipo de paradigma.

Actualmente es el usuario que decide el momento y el lugar y el que quiere disfrutar de este tipo de opciones de entretenimiento. Además, también asume el control total sobre la reproducción, pudiendo paralizarla, avanzar e, incluso, pausarla para poder reanudarla en un futuro.

Esta es una de las principales ventajas que se desprende de este tipo de acciones frente al cine y a la televisión tradicional. Y también uno de los motivos por los que cada vez una mayor cantidad de usuarios confían en este tipo de servicios antes que en industrias de corte más tradicional.


Auge del contenido en streaming


Ha sido precisamente el buen estado de forma del que gozan este tipo de alternativas uno de los aspectos que provocan que actualmente podamos disfrutar de una mayor cantidad de presencia de páginas y de todo tipo de plataformas basadas en la reproducción a través de streaming.

Además de las ventajas mencionadas anteriormente, también es especialmente importante tener en cuenta que la mayoría de estas páginas han hecho un gran esfuerzo a la hora que adaptar su contenido hacia los diferentes tamaños de pantallas y dispositivos que actualmente suelen asumir el protagonismo en este tipo de comportamientos.

Por ello, y con independencia de cual sea dispositivo desde el que queremos consumir este tipo de contenido, podemos disfrutar del mismo tanto a través de dispositivos móviles como de pantallas de televisión, con aplicaciones y contenido completamente adaptado a este tipo de contextos.

Pese a que en un primer momento ese tipo de acciones estaban aceptadas con lo relacionado con el ámbito musical, gracias a la irrupción de plataformas como Spotify y Apple Music, la realidad es que ha sido el contenido multimedia el que ha terminado de dar el empujón definitivo a la hora de poder posicionar al streaming como una de las fórmulas con mayor éxito que han aparecido en lo relacionado con el ámbito tecnológico en los últimos años.

Además, también es importante tener en cuenta que en el universo online existen diferentes tipos de páginas que ofrecen todo su contenido de manera completamente gratuita, posicionadas como una de las mejores opciones a la hora de poder visualizar los últimos estrenos con la mejor calidad a coste cero.


Sin publicidad


Uno de los grandes desafíos a los que siempre se ha tenido que enfrentar lo relacionado con el contenido en las plataformas tradicionales es lo relacionado con la publicidad que había que soportar a la hora de poder disfrutar de nuestra elección.

En este sentido, las diferentes opciones que contamos a la hora de poder visualizar nuestros títulos favoritos a través de Internet, nos permiten disfrutar de este tipo de acciones sin que la publicidad sea un handicap a superar. De esta manera, es posible poder visualizar una película al completo sin tener que realizar pausas no deseadas.

RedacciónEl 'streaming', una batalla a la conquista del cine tradicional


0 Comentarios sobre El 'streaming', una batalla a la conquista del cine tradicional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024