Todo lo necesario para realizar pesca submarina


Todo lo necesario para realizar pesca submarina
Turismo, 5442 veces leido

Si eres de los que disfruta el océano con su majestuosa biodiversidad y te gusta estar en un ambiente acuático, seguramente ya has practicado diversos deportes en el agua por lo que puede ser momento de expandir tus experiencias marinas. El submarinismo y la pesca son dos opciones interesantes para vivir nuevas y emocionantes experiencias en el mar, sobretodo si son combinadas.

Si te llama la atención la pesca, esta es una opción  interesante.  Aunque actualmente está disponible a un grupo reducido de personas por las exigencias, tanto físicas, como legales. Es un deporte que requiere de cierta condición física, ya que deberás pasar una cantidad de tiempo sumergido, además, es necesario conocer las restricciones legales entorno a  este deporte en el lugar donde lo vayas a practicar para evitar algún inconveniente que pueda arruinar la diversión.

Aunque este deporte ha generado cierta polémica entre los activistas y fundaciones ecológicas debido a la preservación de la biodiversidad marina, también es cierto que se puede practicar de forma consciente, respetando las normativas del lugar y el entorno marino. Por ello puedes estar tranquilo, la pesca se realiza con expertos para que la fauna marina no se vea perjudicada. Solo debes hacerte con toda la información necesaria para realizar la pesca submarina, y las recomendaciones de los expertos para que tu pesca se convierta en una experiencia gratificante e inolvidable.



Recomendaciones para Iniciar la pesca submarina



En primer lugar y como ya se mencionó al inicio es primordial que te sientas cómodo en un entorno acuático, “como pez en el agua”. Es bastante desafiante realizar esta práctica si temes sumergirte en el mar; aunque algunos lo hacen para expandir sus límites y descubren que la actividad se convierte en un práctica terapéutica para disfrutar del océano.

Otro aspecto primordial que debes considerar es tu condición física. Para realizar este deporte no se requiere que seas un atleta, pero  se recomienda que te realices un chequeo médico antes de iniciar, para verificar que todo esté en orden y poder comenzar el buceo con tranquilidad.

Puesto que este es un deporte con ciertas condiciones es importante que te informes cuales son los club y federaciones que lo rigen en la zona donde lo vas a practicar; ahí te suministrarán toda la información importante para que disfrutes de la experiencia de una forma segura y respetando la biodiversidad marina. Teniendo estos aspectos resueltos ahora solo resta buscar los implementos necesarios para sumergirte en esta aventura.



Que necesitas para realizar pesca submarina



La pesca submarina es un deporte especializado, por lo que todos los accesorios que se necesitan para realizarla los encontrarás en tiendas especializadas. Afortunadamente hoy encontramos tiendas online  como Náutica Cádiz que nos facilitan la búsqueda del equipo adecuado desde la comodidad del hogar.

Antes de elegir el equipo adecuado debes definir el tipo de pesca que deseas realizar ya que existen varios tipos de pesca submarina y diversidad de técnicas. Cada una requiere de ciertos implementos que son necesarios para elevar el nivel de efectividad al realizar la pesca, por lo que a continuación se mencionan los principales tipos de pesca.





  • pesca a la espera

  • pesca submarina al acecho

  • pescasub a la caída

  • pesca en agujero

  • pesca en pareja

  • pesca submarina a la espuma

  • pesca apnea en profundidad



La pesca más recomendable cuando se está iniciando es la pesca en pareja ya que el realizar la pesca con un compañero de mayor experiencia te permite aprovechar al máximo sus conocimientos y mejorar progresivamente tu técnica con la práctica regular de la misma. Independientemente del tipo de pesca que elijas puedes adquirir los implementos básicos para cualquier principiante.

Estos implementos son una máscara preferiblemente de bajo volúmen interno, snorkel o tubo respirador, traje de neopreno, bolsa atrapa peces, fusil, cuchillo, escarpines, boya de seguridad, una bolsa para transportar el equipo para mayor comodidad, guantes, cinturón de plomo y aletas. adicionalmente puedes llevar un tabla para buceo si es de tu preferencia, en muchos sitios exigen un seguro de responsabilidad civil.

Antes de iniciar la pesca es imprescindible que verifiques que cada pieza de tu equipo funcione correctamente ya que tu seguridad al sumergirte dependerá de la precisión y el estado del equipo que utilices. Por eso es muy recomendable que adquieras equipos de alta calidad en sitios especializados y que pruebes que funcionen adecuadamente.

Es importante tener en cuenta que aunque la pesca submarina es un deporte interesante y emocionante, debe practicarse con respeto por los ciclos de vida de las especies marinas. Las normativas vigentes de la zona y responsabilidad por tu propia seguridad y la de tus compañeros de pesca no es un juego, por ello se tiende a hacer con expertos.

Al aplicar las recomendaciones básicas para iniciar este selectivo deporte, con  paciencia y práctica lograrás hacer de la pesca submarina una experiencia inolvidable.

RedacciónTodo lo necesario para realizar pesca submarina


0 Comentarios sobre Todo lo necesario para realizar pesca submarina


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020