Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel


Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel
Ocio, 42076 veces leido

  • Junto a su nuevo socio, se continuará impulsando la expansión internacional de Emma, presente ya en 21 países.
  • En 2019, Emma creció un 86% respecto al año anterior y consiguió facturar 150 millones de euros.

En el complejo contexto actual, Emma sigue creciendo, "el pasado año 2019 ha sido un ejercicio récord con ingresos de 150 millones de euros en todo el mundo. Seguimos impulsando nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo, no solo en el segmento del bed-in-a-box, sino también en la industria tradicional de colchones en general", declaró Manuel Mueller, fundador y CEO de Emma - The Sleep Company junto con el Dr. Dennis Schmoltzi.

Emma, resultados comerciales

Los resultados comerciales de los últimos años han conseguido que Emma entrara en la lista de las empresas de más rápido crecimiento en Europa 2020 realizada por el Financial Times.

Otro hito en la historia de la empresa es la reciente asociación con el grupo empresarial familiar alemán Haniel. El grupo alemán, al que pertenecen también reconocidas empresas como es el caso de Media Markt/Saturn, CWS o ELG, acaba de adquirir el 50,1% de la marca de colchones mejor valorada por los consumidores en Europa. Para sus fundadores, esta compra supone un excelente beneficio para la startup ya que de esta manera “Haniel entra en la familia Emma como un socio fuerte que nos permitirá seguir avanzando en nuevas fases del crecimiento de nuestro negocio”, explica el Co-Founder Dr. Dennis Schmoltzi. Y añade: “Esto incluye la expansión de los negocios internacionales, así como el desarrollo de nuevas áreas de negocios en torno al tema del descanso. En asociación con Haniel, podemos convertirnos en el jugador líder de Sleep Tech en todo el mundo a un ritmo mucho más rápido".

La agilidad, la fuerza de decisión y la excelencia a la hora de escalar mercados internacionalmente de Emma, han sido factores clave que impresionaron al Grupo Haniel

Emma nace en 2013 en Alemania y en tan solo seis años ha pasado de ser una plataforma en línea para colchones y sistemas para el descanso, a uno de los principales proveedores de Sleep Tech que operan internacionalmente y de mayor crecimiento en el mercado europeo. Actualmente, Emma está presente en 22 países de todo el mundo y se ha convertido en la marca líder de productos de bed-in-a-box en muchos países europeos. Ya son diez los países en los que se han premiado los colchones Emma por su excepcional calidad.

Uno de los mayores éxitos de esta marca reside en su capacidad de innovación para el lanzamiento de nuevos productos relacionados con el sueño, así como su rápida implementación y estrategias individualizadas para cada uno de los mercados en los que opera. Esto es gracias, por un lado, a un equipo profesional de más de 350 personas entre los que se encuentran especialistas técnicos; y, por otro lado, a una alta concentración de procesos respaldados por las tecnologías más avanzadas aplicadas al sector del descanso que favorecen la investigación y el desarrollo de nuevos productos de manera continuada”, explica Filipa Guimaraes, Directora del equipo South Europe de Emma. En el mercado Español Emma ya está presente en puntos de venta como Colchones Aznar, Colchón Exprés, Grupo Todoplano o Merkamueble entre otros, además de ser un referente en la venta online. 

Manuel Müller, fundador y co-CEO de Emma, ​​está satisfecho con el impulso de crecimiento gracias a Haniel Holding: "La clara orientación de Haniel para crear valor durante generaciones a través de una cartera sostenible, es consistente con nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Al combinar nuestra investigación y competencias de desarrollo, llevaremos el sector descanso y, por lo tanto, el bienestar de manera general a un nuevo nivel ".

Sobre EMMA – The Sleep Company

Emma – The Sleep Company, empresa especialista en descanso y con sede en Frankfurt (Alemania), se fundó en 2013 por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller con el objetivo de revolucionar el sector. Tiene un producto diferenciado basado en la calidad, la sostenibilidad y la accesibilidad. Su colchón más vendido ha sido reconocido como “mejor colchón de Europa” por reconocidos tests a consumidores.

Una compañía Sleep Tech cuyos colchones han sido galardonados en varias ocasiones por Europa. Emma está presente en 22 países y cuenta con más de 350 empleados que hacen llegar los productos a una nueva generación de consumidores para una experiencia completa.

La cartera incluye tanto a la empresa emergente Emma Colchón, nombre por el que se conoce a la firma en el mercado español, que ya se ha establecido en muchos países europeos como el proveedor líder de productos de bed-in-a-box, como a la fuerte marca tradicional Dunlopillo de Alemania. Con su profunda experiencia en investigación y desarrollo, Emma -The Sleep Company traduce constantemente los avances materiales y tecnológicos en su gama de productos de alta calidad. 

Imagen_1.png

RedacciónEmma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel


0 Comentarios sobre Emma, empresa referente en el sector del descanso en Europa, se une al grupo alemán Haniel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024