La Junta general anual de Schaeffler aprueba el dividendo y un nuevo sistema de remuneración


La Junta general anual de Schaeffler aprueba el dividendo y un nuevo sistema de remuneración

La Junta general anual virtual de Schaeffler AG ha generado un gran interés. En el momento de mayor asistencia, unos 600 accionistas han participado en la transmisión. La Junta ha aprobado un dividendo de 45 céntimos de euro por cada acción ordinaria sin derecho a voto. El índice de reparto fue de aproximadamente el 43%, lo que se sitúa dentro de la banda objetivo del 30 al 50% en función de los ingresos netos consolidados atribuibles a los accionistas antes de efectos especiales.

''El dividendo propuesto es el resultado de un cuidadoso equilibrio de intereses. En nuestra opinión, es justo y apropiado que los accionistas participen del éxito del año pasado. Nuestra base de capital y una liquidez muy sólida nos permiten hacerlo'', ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG.

Nuevo sistema de remuneración para el Comité de Dirección
La Junta general anual ha aprobado un nuevo sistema de remuneración para el Comité de Dirección que el Consejo de Supervisión de la empresa había adoptado con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2020. De este modo, Schaeffler implementa los cambios de los requerimientos reguladores para la remuneración de los comités de dirección, de conformidad con la ley alemana de implementación de la segunda directiva de derechos de los accionistas (ARUG II), más rápidamente de lo que exige la ley.

La remuneración del Comité de Dirección se basa en los principios de ajuste del rendimiento y la remuneración, la creación de valor y el cash flow disponible. La remuneración variable se centra en la evolución del valor corporativo a largo plazo y sostenible. El nuevo sistema de remuneración también refuerza la orientación hacia el mercado de capitales y la sincronización de los intereses de los accionistas con el Comité de Dirección. Además, se ha añadido una nueva obligación de compra y tenencia de acciones, según la cual los miembros del Comité de Dirección deben comprar acciones ordinarias sin derecho a voto en una cantidad y un periodo previamente determinados, y mantenerlas hasta el final de su ejercicio. Para hacer justicia a la creciente importancia de la sostenibilidad como parte de la estrategia corporativa, en la remuneración variable también se incluyen los objetivos de sostenibilidad. Asimismo, se han rediseñado los criterios de rendimiento y se ha cambiado el plan de pensiones de los miembros del Comité por un sistema basado en contribuciones.

''El nuevo sistema de remuneración es claro y transparente. Además de su remuneración básica fija, los miembros del Comité de Dirección perciben componentes de remuneración variable a corto y largo plazo. Así pues, junto con la modificación del plan de pensiones, uno de nuestros principales objetivos era vincular esta parte variable de la remuneración de nuestros altos directivos con la consecución de objetivos específicos de sostenibilidad. También considero que la obligación de comprar y mantener acciones es un paso importante para que el Grupo Schaeffler se oriente todavía más hacia el mercado de capitales'', ha dicho el accionista familiar y presidente de la Junta de Supervisión, Georg F. W. Schaeffler.

El registro de las votaciones y el informe presentado por el presidente de la Junta de Supervisión y CEO en la Junta general anual celebrada en fecha de hoy estarán disponibles en breve en www.schaeffler.com/AGM.

El balance anual está disponible en www.schaeffler-annual-report.com.

Sobre Schaeffler
El Grupo Schaeffler es un proveedor global de los sectores de automoción e industrial. Su programa de productos incluye componentes de alta precisión y sistemas de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. El Grupo Schaeffler ya da forma a la ''Movilidad del mañana'' a un nivel decisivo mediante tecnologías innovadoras y sostenibles para la movilidad eléctrica, la digitalización y la Industria 4.0. En 2019, la empresa tecnológica ha generado ventas por un valor aproximado de 14.400 millones de euros. Con unos 86.500 trabajadores, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar y cuenta con una red internacional de plantas de producción, centros de investigación y desarrollo, y sociedades comerciales en 170 emplazamientos de 50 países. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Junta general anual de Schaeffler aprueba el dividendo y un nuevo sistema de remuneración


0 Comentarios sobre La Junta general anual de Schaeffler aprueba el dividendo y un nuevo sistema de remuneración


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024