Jornada 'Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad', #tecnologiaymujer


Jornada 'Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad', #tecnologiaymujer

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Las Nuevas Tecnologías pintan un escenario excitante pero a la vez lleno de incógnitas en el que los puntos fuertes del liderazgo femenino jugarán un papel determinante. Esto capacita al ecosistema de las Nuevas Tecnologías para desarrollarse en una dimensión más humana y próxima.

Contamos con figuras femeninas relevantes dentro del sector de la tecnología, como Sheryl Sandberg, la COO (Chief Operations Officer) de Facebook. Y ahí está Ruth Buscombe, Jefa de Estrategia de Carrera en una escudería de Fórmula 1, recientemente nombrada embajadora de Dare To Be Different (#D2BDofficial), una iniciativa para encontrar y desarrollar talento femenino en los deportes de motor.

El pasado mayo, ocho prominentes mujeres de Silicon Valley pusieron en marcha la iniciativa Project Include, con el objetivo de recopilar y compartir información que ayude a crear diversidad entre los empleados de las empresas tecnológicas, un sector predominantemente liderado por hombres. En España el grupo #somosmujerestech, creado recientemente, está impulsado por 10 mujeres con puestos de responsabilidad en empresas de carácter tecnológico.

En palabras de Charo Izquierdo, una de las principales ponentes de la Jornada, ‘’la tecnología permite un desarrollo de la sociedad que no podíamos siquiera imaginar hace diez o quince años, y si la mujer no quiere seguir viendo cómo la brecha salarial entre ellas y ellos sigue vigente e incluso creciendo tiene que incorporarse de forma activa a las nuevas tecnologías. Al fin y al cabo, forman parte de los trabajos mejor pagados. Esto en cuanto a formación y desarrollo laboral, pero hay que tener en cuenta cómo el internet de las cosas está cada vez más presente en nuestras vidas y en la sociedad, por lo que una manera de no perder el tren es subirse, y en alta velocidad al de las nuevas tecnologías’’.

¿Por qué deberíamos asistir a la Jornada? Según Sara Navarro, presidenta de AMMDE, ’desde AMMDE siempre decimos que sumamos entre todas para ganar. En nuestra Jornada del 5 de octubre vamos a mostrar también que, si las mujeres nos “sumamos” a la tecnología, tenemos la oportunidad única de tomar la delantera y liderar un camino de innovación que lleva no sólo al progreso, sino también a la igualdad y al empoderamiento profesional. No podéis perderos este inicio de curso lleno de nuevas ideas’’.

Qué objetivos tiene la Jornada:

  • Dar una visión general del papel de las mujeres en las Nuevas Tecnologías: qué se ha conseguido, qué se desea, que se puede hacer.
  • Abarcar el espectro de las distintas disciplinas tecnológicas como fuente de trabajo para las mujeres: emprendimiento, autoempleo y visión de carrera.
  • Guiar hacia una formación de calidad y pertinente en el uso de herramientas tecnológicas (la pata tecnológica en el emprendimiento y como competencia profesional).
  • Inspirar con historias de éxito y de liderazgo femenino en empresas tecnológicas.

Áreas temáticas de la Jornada:

  • Carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Las mujeres deben apostar por la formación universitaria que será la base de las profesiones del futuro, con un perfil fuertemente digital, como social manager, responsable de comercio electrónico, analista de datos, intelligence manager, experto en seguridad digital o desarrollador de apps. En la Unión Europea, en 2020 habrá un total de 825.000 empleos vacantes en el sector tecnológico.
  • El Internet de las cosas: la cuarta revolución. La interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.
  • BIG DATA y la figura del Chief Data Officer. La enorme cantidad de datos que hoy manejan las organizaciones hacen que la información sea un recurso más a su disposición, puesto que posee un valor estratégico y fundamental en el proceso de toma de decisiones.
  • La pata tecnológica en el emprendimiento. Construcción de imagen personal y uso comercial de RRSS.

Para formalizar tu inscripción haz clic en este enlace: http://directivasyempresarias.es/events/jornada-mujer-y-nuevas-tecnologia-para-la-empleabilidad/#em-booking

Fuente Comunicae

ComunicaeJornada 'Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad', #tecnologiaymujer


0 Comentarios sobre Jornada 'Mujer y Nuevas Tecnologías para la Empleabilidad', #tecnologiaymujer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024