El aumento de las temperaturas provoca el regreso de mosquitos en tromba


El aumento de las temperaturas provoca el regreso de mosquitos en tromba
Ciencia, 48919 veces leido

El aumento de las temperaturas de los últimos días, el buen clima registrado y la calidez que estamos disfrutando en la mayor parte de España en este inicio del mes de mayo ha provocado el regreso de los mosquitos en tromba a un país que todavía vive centrado en los efectos de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la presencia de los mosquitos en las diferentes localidades ha empezado a despertar miedos y quejas por parte de los vecinos. Sobre todo si tenemos en cuenta que esta presencia en masa se produce justo cuando se ha empezado a levantar ligeramente el confinamiento tras la autorización del Gobierno de permitir salir a pasear a la calle a la población cumpliendo diferentes franjas horarias.

En estos países son muchas las personas que han empezado preguntar por las redes sociales si los mosquitos pueden ser propagadores del COVID-19, algo que la Organización Mundial de Salud (OMS) se ha apresurado a desmentir para ofrecer confianza a las personas.

En concreto y según recoge la OMS en su web, “el nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz”.

El comunicado, además, matiza que “hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el nuevo coronavirus pueda transmitirse por medio de mosquitos”, por lo que las personas no tienen que tener miedo a la presencia de estos mosquitos. Sin embargo, las quejas continúan en los municipios como en el de Almassora, en la Comunitat Valenciana, donde están pidiendo la intervención municipal para atajar la plaga que están viviendo.

Para evitar que estos mosquitos entren en casa y luchar contra ellos existe una gran variedad de productos, cómo los que puedes encontrar en mosquitosNo.com, para evitar que su presencia arruine el sueño nocturno y nos molesten a lo largo del día. Todos sabemos que estos insectos son especialmente molestos, tanto por el ruido que generan como por sus picaduras, por lo que es conveniente contar con productos de protección en el hogar para minimizar estas molestias.

Lámparas antimosquitos

Para luchar contra los mosquitos, las lámparas se están convirtiendo en el producto de moda desde hace años. Destacan por tener un cuidado diseño, por lo que se integran perfectamente en cualquier espacio del hogar. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que tan sólo hay que encenderla y proyectará una luz que se encargará de eliminar a estos molestos insectos. La luz es ultravioleta y es especialmente efectiva contra los mosquitos.

Los sprays, una apuesta segura

Entre los productos para luchar contra los mosquitos no puede faltar el spray. Estos aerosoles están especialmente diseñados para repeler a los mosquitos y son especialmente recomendados cuando salgamos a pasear, sobre todo en estos primeros días en los que los españoles tenemos esa oportunidad. También se han puesto de moda las pulseras antimosquitos y tan sólo hay que colocarlas en la muñeca para que empiecen a funcionar. Sin aplicaciones digitales ni aerosoles.

Biogents BG-Mosquitaire: la solución perfecta

Para los más ambiciosos, el Mosquitaire es un novedoso y efectivo dispositivo que atrae a los mosquitos gracias a sus aromas especiales, algo que el producto combina con una mezcla patentada de señales visuales que atraen a estas plagas. Con esta atracción, Mosquitaire atrapa a los mosquitos y lo hace sin el uso de dióxido de carbono. Según sus desarrolladores, Mosquitaire es capaz de capturar hasta cuatro veces más mosquitos en un período de tiempo determinado, en comparación con las trampas convencionales que emiten CO2.

Las buenas temperaturas ya están llegando a España y, con ellas, los temidos mosquitos. Así que no esperes más y no permitas su presencia en el hogar. Existen productos y métodos muy eficientes y económicos para no sufrirlos.

RedacciónEl aumento de las temperaturas provoca el regreso de mosquitos en tromba


0 Comentarios sobre El aumento de las temperaturas provoca el regreso de mosquitos en tromba


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024