Transversalidad, la clave tras el boom del deporte nacional en los últimos tiempos


Transversalidad, la clave tras el boom del deporte nacional en los últimos tiempos
Deportes, 25043 veces leido

Probablemente te hayas dado cuenta, aunque ahora no sea tan fácil debido a la anómala situación que estamos viviendo. El deporte nacional está ganando cada vez más y más peso; no solo eso, todo el sector deportivo español ha ido adquiriendo una importancia relevancia dentro de nuestro territorio.

La población cada vez persigue con más ganas el gozar de una buena salud, y más lo buscará tras el episodio que está protagonizando la COVID-19 en un 2020 que va a pasar a la historia. Eso es algo que ha propiciado que el sector deportivo crezca más que nunca estos años, y es que poco a poco el mundo ha querido cuidarse más.

Sin embargo, el gran motivo de esto no es precisamente esto. Tal y como explica Luis Miguel Nantón, director de finanzas del grupo LUDE-MACROFIT, el auténtico secreto tras este auge del sector deportivo es su transversalidad: “Como ocurre a nivel internacional, el deporte es una industria transversal como pocas con una destacada capacidad para transformar la sociedad”.

Su capacidad para cambiar al mundo es uno de sus principales valores, sobre todo porque puede provocar un importante efecto bola de nieve que, de hecho, ha estado demostrando su potencial en los últimos años. Incluso ahora, que el panorama pinta más difícil que nunca para este terreno debido al coronavirus, el aislamiento y el esperable miedo a posteriori de todas las personas cuando acabe el confinamiento, el deporte seguirá estando ahí, seguirá creciendo.

Algo muy a tener en cuenta, y por lo que incluso se debería valorar más a este sector. La salud de las personas mejora gracias a la actividad deportiva, a poder entrenarse en establecimientos como gimnasios y derivados, pensados única y exclusivamente para potenciar y fomentar el ejercicio físico. Algo que el propio Nantón señala mientras mira de reojo a los dirigentes del país.


Ayudar al deporte, ayudar al país


“Si los diferentes gobiernos reconocieran que el deporte puede contribuir a una sociedad más sostenible, justa y sana, este contaría con mayores apoyos tanto a nivel concesional como de inversión pública”. Actualmente se han aplicado sobre este mismo sector las soluciones que en otros, con la facilitación de los ERTE y las líneas de créditos ICO, pero se antojan soluciones insuficiente para la tormenta que se avecina.

Facturación detenida en seco y miedo una vez acabe el confinamiento. Con un panorama como este, es de esperar que los negocios deportivos pasen tiempos especialmente difíciles una vez la situación se vaya normalizando. Por eso mismo, Nantón hace hincapié en cómo “todos los gestores deportivos hemos reiterado siempre el impacto que la actividad física tiene en la salud y en la cultura de un país”.

Porque este sector lleva años creciendo con una fuerza imparable y, justo cuando se estaba acercando a su momento más dulce, ha visto cómo todo se paraba en seco por culpa de esta pandemia. Los negocios van a tener que buscar la forma de reinventarse para avanzar y ya no solo sobrevivir, sino también crecer en el nuevo escenario que está dibujando la pandemia.

Por eso, tanto Nantón como otros tantos profesionales del sector miran en dirección hacia el gobierno. Dada la relevancia que ha adquirido este sector, consideran ilógica la falta de apoyos, ya que además consideran que todos esos beneficios que esta actividad ofrece a la sociedad pueden medirse perfectamente para valorar hasta qué punto es relevante ya no solo para la salud, sino para el bienestar de la población.

Un auge claro con un motivo claro, pero, ¿suficiente para subsistir con la misma fuerza en estos tiempos difíciles?

RedacciónTransversalidad, la clave tras el boom del deporte nacional en los últimos tiempos


0 Comentarios sobre Transversalidad, la clave tras el boom del deporte nacional en los últimos tiempos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024