Según los datos del INE, durante la crisis de 2008, el sector carpintero sufrió el cierre de 133 negocios


Según los datos del INE, durante la crisis de 2008, el sector carpintero sufrió el cierre de 133 negocios

El Ministerio de Sanidad ordenó detener las obras y reformas que se estuvieran realizando en comunidades de vecinos y vías públicas en general.

“La concentración de personas en edificios en los que se están desarrollando determinadas obras de intervención, en los que los trabajadores de la obra deben compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios, implica un incremento del riesgo de contagio de coronavirus, por lo que resulta necesario suspender la ejecución de determinadas obras”, señaló el Ministerio para justificar su decisión.

Esta noticia dejó completamente perplejos a muchos ciudadanos, principalmente a aquellos que se encontraban realizando algún tipo de reforma en casa, como cambios en la cocina en Sevilla o en la instalación eléctrica de sus viviendas. Pese a que la medida se tomó pensando en preservar la salud y la seguridad, tanto de trabajadores como de quienes se encontraban en plena reforma, estos últimos se quejaban del cese inminente de la actividad, lo que ha provocado que muchos de ellos no puedan vivir en unas condiciones dignas debido a que no cuentan con todo el espacio habilitado en sus propias casas.

No obstante, el Gobierno ha contemplado el problema y ha propuesto que “están permitidas las obras en casa siempre y cuando no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con esta actividad”.

Los trabajos puntuales de averías graves, reparaciones o instalaciones urgentes, también estarán permitidos y se realizarán con la mayor brevedad posible para evitar el contacto entre el afectado por el daño y el trabajador.

Las empresas dedicadas a la carpintería, construcción e instalación de puertas en Sevilla, entre otras actividades, se ven sumamente afectadas, debido a que no responden a los criterios de urgencia que ha propuesto el Estado para poder realizar su actividad. Por esta razón, se prevé que muchas empresas no puedan hacer frente a esta crisis y, tal como sucedió en 2008, se proceda al cierre de muchos negocios como consecuencia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSegún los datos del INE, durante la crisis de 2008, el sector carpintero sufrió el cierre de 133 negocios


0 Comentarios sobre Según los datos del INE, durante la crisis de 2008, el sector carpintero sufrió el cierre de 133 negocios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024