¿Eres capaz de discernir imágenes reales de aquellas que han sido creadas?


¿Eres capaz de discernir imágenes reales de aquellas que han sido creadas?
Tecnología, 2279 veces leido

Resulta complicado en la actualidad discernir entre lo que verdaderamente es real y aquello que no lo es tanto. Y es que, no en pocas ocasiones la tecnología es hábilmente empleada para engañar a un ojo humano capaz de ver solo aquello que desea.

Tal y como indican desde, AVF Empresas, estudio de infografía, fotografía de producto y Render 3D, “hoy es sencillo conseguir resultados de lo más realistas empleando herramientas digitales, algo que resulta especialmente útil en el ámbito de la arquitectura, el interiorismo, así como en la venta de productos. Y es que, cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras no se equivocan”.

Pero, ¿es posible discernir entre las imágenes creadas y una imagen real?

“En una amplia mayoría de los casos es posible discernirlas, especialmente para los profesionales que nos dedicamos a ello. Sin embargo, el realismo logrado es cada vez mayor, poniéndoselo extremadamente difícil al público en general”.

En cualquier caso, no conviene empezar la casa por el tejado, así que demos un paso atrás y comencemos por el principio, explicando lo que es un render 3D.

“El render es una imagen creada a partir de un modelo o escenario 3D realizado en alguno de los múltiples programas de ordenador especializados que existen en la actualidad, y cuyo objetivo es dar una apariencia realista desde cualquier perspectiva del modelo”.

Para lograr esta apariencia realista el modelo 3D creado inicialmente debe someterse a diversos procesos entre los que se encuentran texturizado en materiales, la iluminación y distribución, así como distintas técnicas fotográficas. Logrando de este modo unos efectos ópticos que se asemejan enormemente a situaciones similares del mundo real, dotando a la imagen creada de un realismo tal, que muchos afirmarían que se trata de una fotografía.

Puede que ahora, tras descubrir la trampa que se esconde tras la amplia mayoría de promociones inmobiliarias y de proyectos de decoración e interiorismo, muchos comiencen a mirarlos con lupa. Sin embargo, y pese a lo que algunos puedan pensar, el render 3D se ha convertido en una excelente herramienta para mostrar el resultado final un proyecto que aún está por realizar.
Y es que, ver un plano en dos dimensiones e imaginarse un espacio 3D, resulta complicado para la mayoría, motivo por el cual el render 3D se ha convertido en una herramienta ampliamente utilizada para estos casos.

AVF Empresas¿Eres capaz de discernir imágenes reales de aquellas que han sido creadas?


0 Comentarios sobre ¿Eres capaz de discernir imágenes reales de aquellas que han sido creadas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020