Filmarket Hub anuncia un nuevo acuerdo entre proyecto y productora gracias a su mercado online


Filmarket Hub anuncia un nuevo acuerdo entre proyecto y productora gracias a su mercado online
Cultura, 2988 veces leido

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

La plataforma online Filmarket Hub ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de producción fruto de sus eventos de pitching y su mercado online. Se trata de Dear Moon, el nuevo largometraje del guionista y director Eric Boadella, que va a ser producido por la empresa Line & Content, productora con sedes en Barcelona y Montreal.

El origen del acuerdo se remonta a Sitges Pitchbox 2015, el evento de pitching organizado por Filmarket Hub y el Festival de Sitges, donde Dear Moon fue uno de los 7 proyectos seleccionados para realizar un pitch y proyectar su teaser. Es allí donde la premisa de la historia y su vocación internacional llamaron la atención de Line & Content, que posteriormente solicitó el proyecto a través de Filmbox, el mercado online de guiones y coproducción de Filmarket Hub. Tras varios meses de conversaciones y trabajo con el guión, se ha confirmado que Line & Content liderará el proyecto como productora mayoritaria.

Un acuerdo más que consolida la plataforma Filmarket Hub como punto de referencia del sector cinematográfico a la hora de conectar proyectos en desarrollo con productores. Desde el lanzamiento de su mercado online a principios de 2015, más de 350 proyectos se han inscrito y 1 de cada 3 ha recibido al menos una solicitud por parte de un productor. Además ha organizado 4 eventos de pitching con éxito en asistencia y proyectos inscritos.

“La industria de contenidos globales se mueve alrededor de los mercados y los más importantes incorporan una base de datos online de proyectos. Filmarket Hub es un mercado abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, que facilita el acceso a todo tipo de proyectos, sin limitaciones de género, de cualquier presupuesto y sin necesidad de desplazamientos. Además, el servicio de recomendación de proyectos que ofrece es un valor añadido, que facilita increíblemente el trabajo del productor”, declara Ester Velasco, productora de Line & Content que afirma estar trabajando con otros proyectos de la plataforma para posibles coproducciones.

“Las herramientas online de poco servirían si no hubiesen eventos físicos y tradicionales para conocer a los proyectos y personas en carne y hueso. Por eso creo que Filmarket Hub funciona, ya que tiene ambas cosas”, comenta Eric Boadella, director catalán cuya ópera prima Toastmaster se estrenó exitosamente en Estados Unidos y recibió múltiples premios internacionales.

La noticia del acuerdo llega en plena recta final de la convocatoria para la nueva edición de Sitges Pitchbox. Hasta el 7 de septiembre proyectos en desarrollo de terror, ciencia ficción y fantástico pueden inscribirse para optar a realizar un pitch frente a productores y empresas del sector el próximo 14 de octubre en el marco del Festival de Sitges.

Todos los detalles sobre el acuerdo y sus protagonistas en FilmLab, el blog de Filmarket Hub.

Fuente Comunicae

ComunicaeFilmarket Hub anuncia un nuevo acuerdo entre proyecto y productora gracias a su mercado online


0 Comentarios sobre Filmarket Hub anuncia un nuevo acuerdo entre proyecto y productora gracias a su mercado online


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024