AsorCAD colabora en la fabricación urgente de material médico para combatir la pandemia del COVID-19


AsorCAD colabora en la fabricación urgente de material médico para combatir la pandemia del COVID-19

Los centros hospitalarios necesitan material médico para poder hacer frente a la pandemia del covid-19 que se está padeciendo, y lo necesitan de manera urgente.

La semana pasada, el Dr. Ferran Fillat de L’Institut d’Investigació i Innovació I3PT del Parc Taullí de Sabadell (Barcelona) se suma a la iniciativa surgida en las rrss para facilitar recursos de fabricación aditiva y ponerlos a disposición de los requerimientos médicos para luchar contra la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) y participa en la plataforma digital sin ánimo de lucro 3DCovid19.tech para coordinar a nivel nacional la demanda y suministro de material médico sanitario que pudiera ser fabricado de manera urgente con impresoras 3d, como válvulas para respiradores, mascarillas, viseras protectoras, etc.)

Desde AsorCAD están colaborando en la fabricación de estos materiales haciendo el escaneado 3d y la re-ingeniería de las piezas para respiradores, que es el primer paso para la fabricación rápida de estos dispositivos tan necesarios.

La colaboración consiste en recuperar respiradores que estaban obsoletos, presentes en muchos centros hospitalarios, pero sin posibilidad de ser usados por falta de válvulas de conexión o máscaras de respiración que se pudieran acoplar a la máquina de respiración asistida.

Gracias al escaneado 3d con escáner óptico láser de algunas piezas existentes (pero insuficientes o estropeadas) se pudieron reconstruir los modelos en 3D y gracias a la ingeniería inversa se ha podido modificar la pieza adecuada a los respiradores y optimizada para ser fabricada lo más rápidamente posible en una de las impresoras 3d de las más de 200 empresas y emprendedores que se han puesto al servicio de la plataforma.

Piezas validadas ya se están fabricando:

“La utilidad clínica y la funcionalidad del producto de los respiradores, conectores para respiradores en UCIs y más recientemente la reingeniería de respiradores basados en impresión 3D han sido validados por el laboratorio de planificación quirúrgica 3D del hospital universitario Parc Taullí para luego ser producidos bajo demanda” según declaraciones el Dr. Ferran Villat, traumatólogo y director del Laboratorio 3D del Hospital Universitario Parc Taullí.

“En el día de hoy y en menos de 24 horas, 11 centros hospitalarios de 4 comunidades autónomas de España ya han hecho sus pedidos” anuncia Claudia Vásquez, Responsable de comunicación de la plataforma 3DCovid19.tech.

Hoy se sigue trabajando para la fabricación rápida de otros materiales médicos necesarios para atender con la mayor celeridad la demanda de los sanitarios.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAsorCAD colabora en la fabricación urgente de material médico para combatir la pandemia del COVID-19


0 Comentarios sobre AsorCAD colabora en la fabricación urgente de material médico para combatir la pandemia del COVID-19


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024