La Fundación ICO convoca una beca de Museografía dotada con hasta 15.000 euros


La Fundación ICO convoca una beca de Museografía dotada con hasta 15.000 euros
Cultura, 2065 veces leido

La Fundación ICO lanza la Beca de Museografía dentro de su programa de formación y conforme a su compromiso con la educación, la investigación y el conocimiento. Está destinada a graduados en Historia del Arte, con conocimientos de inglés (se exigirá el nivel B2) y edades comprendidas entre los 22 y 26 años.

Se trata de un programa de 12 meses de duración estructurado en diferentes niveles: formación teórica, conservación de obras de arte, organización de exposiciones y comunicación. El becado se integrará en el equipo del área de Arte de la Fundación y desarrollará sus funciones tanto en el Museo como en la Fundación ICO. Esta formación proporcionará al becado una visión global de las funciones del museólogo, ya que estará presente en todos los procesos que se llevan a cabo en el Área de Arte y el Museo ICO.

La beca está dotada con una asignación mensual de 1.000€ y contempla una bolsa de formación de 3.000 euros para asistir a cursos complementarios. Estos cursos serán propuestos por el becario y deberán ser aceptados por los responsables del programa.

Los interesados podrán encontrar las Bases de la Convocatoria y el formulario de inscripción en la página web de la Fundación ICO (https://www.fundacionico.es/arte/actividades-educativas/museografia/), donde encontrarán más información sobre esta ayuda así como la lista de documentos que deberán aportar junto a su solicitud.

La Fundación ICO es una entidad del sector público institucional adscrita al Ministerio de Economía y Empresa. Para más información sobre la Beca, puede dirigirse a formacion.fico@ico.es

La Fundación ICO es una fundación pública estatal con carácter permanente, creada en 1993, que depende del Instituto de Crédito Oficial. Su objetivo es contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación. El Área de Arte de la Fundación gestiona el Museo ICO, que organiza exposiciones temporales y talleres educativos, así como las tres Colecciones ICO. El Museo ICO se inauguró el 28 de marzo de 1996 y desde 2012 su estrategia expositiva está centrada en el ámbito de la arquitectura y del urbanismo. Las Colecciones ICO están compuesta por la Colección de Escultura Española Moderna con Dibujo, la Colección de Pintura Española Contemporánea y la Suite Vollard de Picasso.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Fundación ICO convoca una beca de Museografía dotada con hasta 15.000 euros


0 Comentarios sobre La Fundación ICO convoca una beca de Museografía dotada con hasta 15.000 euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024