Andalucía casi duplica su potencia fotovoltaica conectada a la red, según la Agencia Andaluza de la Energía


Andalucía casi duplica su potencia fotovoltaica conectada a la red, según la Agencia Andaluza de la Energía

Según los últimos datos de la Agencia Andaluza de la Energía del 1 de enero de 2020, y de los que se hace eco el diario digital Energías Renovables, la comunidad autónoma de Andalucía casi ha duplicado su potencia fotovoltaica conectada a la red. Los datos general que han obtenido han sido de hasta 1.112 megavatios de nueva potencia renovable conectada a la red a lo largo de 2019. Esto supone casi 100 megavatios de potencia renovable cada mes.

La instalación de tecnología solar fotovoltaica se encuentra por encima de las demás con 881 megavatios (el 80 por ciento del total), unos datos que favorecen a las energéticas renovables como ODF Energía, una compañía energética de electricidad. La tecnología eólica se posiciona a gran distancia con 124 megas distribuidos en seis proyectos (el 11 por ciento del total). Le sigue una nueva planta de biomasa en Cádiz, con 46 megavatios.

Según los últimos datos disponibles, Andalucía ha incrementado un 18 por ciento respecto al año anterior, y cuenta con una potencia eléctrica instalada de 7.216 megavatio. Respecto a la nueva potencia renovable instalada durante 2019, la mitad es el resultado de las subastas estatales realizadas a comienzos de 2016 y durante los meses de mayo y julio de 2017. Dichas subastas tenían como fin la promoción de renovables, concretamente 18 proyectos que suman 576 megavatios. El resto se debe a la iniciativa privada del sector, algo que supone una gran oportunidad para una compañía energética.

A todos estos datos hay que añadirle una nueva instalación de energía hidraúlica con una potencia de 34 megavatios. Mediante esta tecnología se alcanzan los 650 megas, con 93 centrales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAndalucía casi duplica su potencia fotovoltaica conectada a la red, según la Agencia Andaluza de la Energía


0 Comentarios sobre Andalucía casi duplica su potencia fotovoltaica conectada a la red, según la Agencia Andaluza de la Energía


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024