Por que tener un sistema solar fotovoltaico en tu hogar


Por que tener un sistema solar fotovoltaico en tu hogar

La selección del equipamiento de un sistema solar fotovoltaico es parte de varios procesos de cálculos y de la determinación de algunos parámetros, mediante los cuales se puede llegar a la conformación final del sistema completo. 

De esta manera, se debe hacer la diferencia entre los sistemas fotovoltaicos autónomos y los que se encuentran conectados a una red eléctrica convencional, ya que cada uno de los componentes que conforman esta clase de sistemas es muy diferente en cada caso, todo depende de las instalaciones fotovoltaicas

Por lo tanto, si queremos dar respuesta a la pregunta: ¿Bajo qué criterios seleccionamos los equipos que conforman un sistema de generación de energía solar fotovoltaica? En un principio debemos haber tenido que dimensionar dicho sistema, es decir, calcular la energía eléctrica que le es suministrada a los consumos o cargas que forman parte del proyecto, para posteriormente calcular todas las características que tendrán que tener cada uno de los componentes del sistema, y ya tenidos en cuenta los cálculos y otras consideraciones, se debe seleccionar el equipamiento de las instalaciones fotovoltaicas. 

Los sistemas fotovoltaicos autónomos se componen por el panel o campo solar, un regulador de carga, un banco de baterías, los elementos de interconexión del sistema, la estructura de soporte del campo solar, tableros con cada uno su correspondiente protector, y si se requiere una corriente alterna, el inversor. 

Ahora vamos a hablar de uno de los componentes principales de un sistema solar fotovoltaico, el cual es el panel o campo solar. Este se encuentra formado por solamente un modulo solar fotovoltaico o por un conjunto de ellos, los cuales se encuentran interconectados de tal forma que pueden suplir las tensiones y corrientes necesarias, las cuales son producto del sistema. 

Existen módulos fotovoltaicos los cuales se componen de diversas tecnologías y de una gran gama de potencias pico, por lo tanto la selección de un sistema fotovoltaico depende de la potencia del generador solar resultante del dimensionamiento, la oferta del producto existente en el mercado y el tipo de aplicación de las instalaciones fotovoltaicas. De todo esto depende el buen funcionamiento de un sistema solar fotovoltaico, el cual nos va a proporcionar la energía necesaria para sobrevivir.

 

Instalación fotovoltaica aislada, Instalaciones fotovoltaicaPor que tener un sistema solar fotovoltaico en tu hogar


0 Comentarios sobre Por que tener un sistema solar fotovoltaico en tu hogar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024