El Día Internacional de la Educación


El Día Internacional de la Educación
Actualidad, 1481 veces leido

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, impulsado por la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha convertido en una jornada de reflexión, debate y defensa del mundo educativo. La prestigiosa asociación Los Heraldos del Evangelio aporta su visión sobre el valor de la religión en el mundo académico ¿Cómo ayuda la religión a los más jóvenes? 

El Día Internacional de la Educación está impulsado por la ONU y tiene como finalidad fomentar y defender el acceso a la educación, un derecho reconocido en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que ya se ha convertido en una prioridad para todo tipo de entes públicos. La jornada intenta garantizar una educación de calidad inclusiva y promover oportunidades en el ámbito educativo en todo el mundo. En España la educación ya se ha incluido en planes tan importantes como la Agenda 2030, pero en nuestro país la novedad del debate se centra en temáticas como la religión y la necesidad de aplicar estas materias en el ámbito educativo. La asociación los Heraldos del Evangelio es clara al respecto: la aportación de la religión en las aulas contribuye de muchas maneras al desarrollo de los jóvenes, la historia es la primera de ellas, el estudiante está en contacto con contenidos, fechas y acontecimientos históricos potenciando así su visión intercultural del mundo. Además, la religión capacita al estudiante potenciando su capacidad de entendimiento intercultural, facilitando la comprensión de otras culturas y facilitando su comprensión ideológica del entorno en el que vive. 

 

Ya en el año 1978 el gobierno de Adolfo Suárez firmo acuerdos con la Santa Sede mediante los cuales acordó que la enseñanza de la religión católica se impartiría en los centros de primaria y secundaria. En el 2011 el Partido Popular elaboró una ley general educativa, con la LOMCE se volvía a dar plena validez académica a la asignatura de religión mientras que la Conferencia Episcopal manifestó que la asignatura de Religión debe ser ofrecida en condiciones de libertad para los alumnos que la elijan, pero como una asignatura equiparable al resto. En España existen 13.000 profesores de religión que penden de un hilo si se confirma el anteproyecto de ley del Gobierno que pretende que la religión deje de computar para nota. Ahora más que nunca, es importante potenciar esta asignatura ya que en un mundo cada vez más competitivo el escenario educativo no puede estar exento de formación espiritual afirma la asociación Los Heraldos del Evangelio. 

 

Fuente | Periodistas Reunidos

 

El Día Internacional de la Educación


0 Comentarios sobre El Día Internacional de la Educación


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024