Curso de Excel, parte 2


Curso de Excel, parte 2
Tecnología, 2055 veces leido

Curso de Excel, parte 2

 

Introducción

Una de las características más potentes en Excel es la capacidad de cálculo de información utilizando  fórmulas numéricas. Al igual que una calculadora, Excel puede sumar, restar, multiplicar y dividir. En esta lección, te mostraremos cómo utilizar referencias de celda para crear fórmulas simples.

Los operadores matemáticos

Excel utiliza operadores estándar para las fórmulas, como el signo “más” de la suma ( ), un signo “menos” para la resta ( - ), un asterisco para la multiplicación ( * ), una barra inclinada para la división ( / ) y un símbolo de intercalación ( ^) para exponentes.

Todas las fórmulas en Excel deben comenzar con un signo “igual” ( = ). Esto es porque la celda contiene, o es igual, a la fórmula y el valor que calcula.

La comprensión de las referencias de celda

Aunque se pueden crear fórmulas simples en Excel de forma manual (por ejemplo, = 2 + 2 o = 5 * 5) la mayor parte del tiempo vas a utilizar las direcciones de las celdas para crear una fórmula. Esto se conoce como hacer una referencia de celda. El uso de celdas de referencia asegurará que tus fórmulas son siempre exactas porque se puede cambiar el valor de celdas de referencia sin tener que volver a escribir la fórmula.

Mediante la combinación de un operador matemático con referencias de celda, puedes crear una variedad de fórmulas simples en Excel. Las fórmulas pueden incluir también una combinación de referencias de celdas y números, como en los ejemplos siguientes:

Para crear una fórmula:

En nuestro siguiente ejemplo, vamos a utilizar una fórmula y referencias de celdas simples para calcular un presupuesto.

    1. Selecciona la celda que contendrá la fórmula. En nuestro ejemplo, vamos a seleccionar la celda B3 .n
    1. Escribe el signo igual (=). Observa cómo aparece tanto en la celda y la fórmula de la barra .n
    1. Escribe la célula de dirección de la celda que deseas hacer referencia en primer lugar en la fórmula: células B1 en nuestro ejemplo. Un borde azul aparecerá alrededor de la celda de referencia.n
    1. Escribe el operador matemático que deseas utilizar. En nuestro ejemplo, escribiremos el signo de suma ( + ).n
    1. Escribe la dirección de celda de la celda que desea hacer referencia en segundo lugar en la fórmula: célula B2 en nuestro ejemplo. Un borde rojo aparecerá alrededor de la celda de referencia.n
    1. Pulsa Intro en el teclado. La fórmula se calcula, y el valor se mostrará en la celda.n

Si el resultado de una fórmula es demasiado grande para ser visualizado en una celda, puede aparecer como signos de almohadilla (#######) en lugar de un valor. Esto significa que la columna no es lo suficientemente ancha para mostrar el contenido de la celda. Simplemente con aumentar el ancho de columna se mostrará el contenido de la celda.


Si te interesa el diseño web te sugerimos que tomes un curso de nodejs , así podrás comprender de mejor manera el uso de JavaScript en el diseño web. Esto constribuira atu comprension de estos marcos de diseño.

 

Xnechijli XnechijliCurso de Excel, parte 2


0 Comentarios sobre Curso de Excel, parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024