Conclusiones del LeasePlan MobilityMonitor; encuesta enviada a clientes de todo el mundo


 Conclusiones del LeasePlan MobilityMonitor; encuesta enviada a clientes de todo el mundo
Sociedad, 4109 veces leido

Un enfoque más centrado en el conductor, nuevas fórmulas de transporte personal y carsharing, los retos de la movilidad urbana

n
  • El coche seguirá reinando durante la próxima década por su capacidad de reinvención y adaptación a las nuevas demandas de seguridad, mayor concienciación con el medio ambiente y su rentabilidad. n
  • El aumento de la población y el crecimiento del empleo son otros de los factores determinantes que marcarán las necesidades en torno a la movilidad urbana. n

LeasePlan, grupo internacional líder en renting y gestión y administración de flotas y vehículos, ha lanzado una encuesta mundial a sus clientes para conocer su visión sobre la movilidad a medio y largo plazo. La Compañía ha escuchado a sus clientes y ha recogido sus opiniones en torno a las diferentes fórmulas de movilidad que existen en la actualidad, el por qué eligen unas u otras para moverse por ciudad y cómo se imaginan la movilidad en el futuro.

Según el LeasePlan MobilityMonitor, las previsiones en cuanto al crecimiento de la población suponen el mayor reto para la movilidad urbana a medio-largo plazo. Las conclusiones de dicha encuesta apuntan a que en la actualidad hay 1.200 millones de coches en todo el mundo y que en 2035 habrá 2.000 millones, pero ¿es realmente necesario alcanzar esta cifra?

Retos de la movilidad a largo plazo

LeasePlan confía en que un enfoque msás centrado en el conductor permitirá una mejor utilización de los vehículos, consiguiendo que los trayectos sean más rentables para los conductores y las empresas, además de la consiguiente reducción de emisiones de carbono y menor congestión en el tráfico de la ciudades.

La movilidad también pasa por buscar soluciones de transporte personal eficientes. En esta línea, se explica el éxito de nuevas fórmulas que proponen soluciones alternativas al transporte convencional y que permiten un acceso al coche de forma rápida y eficiente en su uso diario –trabajo, ocio, etc. Según el LeasePlan MobilityMonitor éste es el paso previo a los coches sin conductor. Además, los datos de esta investigación apuntan que siete de cada 10 conductores consultados viajarían en un coche sin conductor.

Otra de las claves que se desprende de este informe es el concepto de movilidad colaborativa –soluciones de carsharing- como una tendencia al alza en nuestra sociedad. Esta fórmula permite al conductor usar el vehículo solo durante el tiempo que lo necesita, desde unas horas a unos días, varios meses, etc., y compartirlo con otros empleados de la empresa. Así, se consigue  no solo maximizar el uso de cada coche sino también reducir las emisiones de CO2 y ayudar, tanto a nivel operacional como económico, a los gestores de flota de las empresas.

La Compañía ha lanzado recientemente un video que recoge diferentes puntos de vista sobre el futuro de la movilidad, economía colaborativa, renting, transporte sostenible, coches eléctricos, etc. 

LeasePlan Renting Conclusiones del LeasePlan MobilityMonitor; encuesta enviada a clientes de todo el mundo


0 Comentarios sobre Conclusiones del LeasePlan MobilityMonitor; encuesta enviada a clientes de todo el mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024