La importancia que tiene dormir bien para nuestro cuerpo y nuestra mente


La importancia que tiene dormir bien para nuestro cuerpo y nuestra mente
Salud, 1243 veces leido

Actualmente, el día a día de cualquiera de nosotros está compuesto de todo tipo de eventos, acciones y trabajos. Cada vez más, llevamos un ritmo frenético que no nos deja espacio para dedicar tiempo a lo que queremos, y nos pasamos el día entero sin parar. 

En este caso, queremos centrarnos en la que debe ser la acción más importante de nuestro día, dormir.

Hoy en día, el ritmo de vida de muchas personas provoca que surjan trastornos del sueño, a los que no se les duele dar la importancia que tienen. Debemos tener en cuenta, todos los estudios que demuestran que, el hecho de dormir bien o mal, condiciona en gran medida nuestro bienestar y nuestra salud. De hecho, está considerado tan importe como llevar una buena alimentación.

Las consecuencias de un buen o mal descanso, afectan tanto físicamente como psicológicamente, lo que favorece también el desarrollo de todo tipo de enfermedades.

A nivel físico, un ritmo de sueño inadecuado provoca, como es lógico, cansancio, somnolencia y mayor dificultad para concentrarse y prestar atención. Además, los estudios también indican que un mal descanso puede provocar que tomemos malas decisiones, y que asumamos riesgos innecesarios.

Todas estas consecuencias pueden dar lugar a bajos rendimientos en los estudios o en el lugar de trabajo, y a aumentar el riesgo de sufrir accidentes de todo tipo, en especial de tráfico.

En cuanto al aumento de riesgo de enfermedades que podemos llegar a sufrir si no descansamos lo suficiente, destacan el riesgo de hipertensión y las enfermedades cardíacas, como el infarto de miocardio, así como enfermedades cerebrovasculares. De hecho, una de las causas más frecuentes del mal ritmo de sueño es la llamada “apnea del sueño”, que supone un importante factor de riesgo a la hora de sufrir las enfermedades ya mencionadas. 

Por otra parte, debemos tener en cuenta, sobretodo los más jóvenes, que durante el sueño es cuando nuestro cuerpo produce hormonas concretas como, por ejemplo, una mayor liberación de las hormonas del crecimiento. Los niños y niñas que no disfrutan de un buen descanso cuando están en su etapa de crecimiento, no se desarrollan de manera óptima, como harían durmiendo las horas necesarias cada noche. 

De la misma manera, las hormonas que ayudan a combatir las enfermedades y las infecciones también son producidas por nuestro organismo mientras dormimos, es por eso que aumenta el riesgo que hemos mencionado anteriormente.

Siendo conscientes de todo esto, es importante que nos esforcemos por tener un sueño de calidad. Para que nuestro cuerpo descanse de forma adecuada, debemos dormir de forma continuada, sin despertarnos y sin fragmentar esta acción a lo largo de la noche. Los expertos en la materia destacan la importancia de asumir que la cama es únicamente para dormir, y que se debe evitar realizar actividades en ella como leer, ver la televisión o comer; ya que nuestro cerebro acaba relacionando la cama con otras acciones, y no con la que nos interesa, que es dormir. 

De hecho, si se está sufriendo de insomnio, es recomendable salir de la cama y volver a tumbarnos en ella pasados 15 o 20 minutos, para evitar la frustración, el nerviosismo y, una vez más, que nuestro cerebro relacione la cama con estar despierto.

Por otra parte, debemos tener en cuenta la siesta que, a pesar de su mala fama, puede llegar a ayudarnos mucho a compensar las horas de sueño que no tenemos durante la noche. Esto se debe al hecho de que la siesta coincide con el periodo natural de propensión al sueño, a parte de la noche.

Como es lógico, para conseguir un descanso de calidad, necesitamos un colchón que se adapte a nuestras necesidades, a nuestro cuerpo, y que nos brinde eso que tanto necesitamos. Desde aquí, queremos asegurar que el lugar para encontrar el colchón perfecto para dormir bien es Colchón Morfeo. No queremos desvelaros más de la cuenta, nunca mejor dicho, por eso preferimos dejar a cada persona que se deleite con un su gran variedad de productos y características, y que disfrute eligiendo el colchón que le va a acompañar en las noches más cómodas y placenteras de su vida.

RedacciónLa importancia que tiene dormir bien para nuestro cuerpo y nuestra mente


0 Comentarios sobre La importancia que tiene dormir bien para nuestro cuerpo y nuestra mente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024